Esto pasa si comes plátano todos los días


La popularidad del plátano está acompañada por algo de incertidumbre sobre si es tan saludable consumirlo, existen ciertas creencias que sugieren que esta fruta puede causar aumento de peso, incrementar los niveles de glucosa en sangre, estreñimiento e indigestión.

¿Los plátanos son un alimento saludable?

La realidad es que es un alimento saludable con una gran variedad de beneficios. De este modo, el impacto en la salud es positivo.

1.- Es una gran fuente de nutrientes

Un plátano crudo proporciona alrededor de 110 calorías, casi 0 gramos de lípidos o grasa, 1 gramo de proteína, 28 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra, 450 mg de potasio, 9 mg de vitamina C, 27 miligramos de magnesio, entre otros antioxidantes, vitaminas y minerales.

2.- Salud digestiva

Este alimento es perfecto para reponer componentes como el potasio que se pierden con la diarrea o los vómitos, y el almidón contenido puede ayudar a la curación intestinal.

3.- Salud cardiovascular

Los plátanos son buenos para el corazón, la Universidad de Harvard describe que están repletos de potasio, un elemento necesario para que el corazón lata regularmente y los músculos se contraigan, además, contribuye a mantener un sistema cardiovascular saludable.

El potasio también puede compensar los efectos del exceso de sodio en la dieta, lo que podría contribuir a prevenir la presión arterial alta.

 

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Consumir pescado podría beneficiar la salud del cerebro, de acuerdo con estudio
Consumir pescado podría beneficiar la salud del cerebro, de acuerdo con estudio
Comer pescado y otras fuentes de ácidos grasos omega-3 puede mejorar la salud del cerebro y la capacidad de pensamien...
Leer más...
La importancia de hacer ejercicio- Beneficios
La importancia de hacer ejercicio- Beneficios
Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida ...
Leer más...
Comidas y bebidas que son buenas para la memoria (y cuáles no)
Comidas y bebidas que son buenas para la memoria (y cuáles no)
La psicóloga Kimberley Wilson, quien tiene una maestría en nutrición, hay comidas y bebidas que pueden tener un efect...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods