Tipos de infusiones y Beneficios que aporta al organismo


Denominamos infusión a un tipo de bebida que se obtienen de la introducción de una planta o partes de ella, generalmente hojas, raíces o frutos, en agua hirviendo.

Este proceso y la permanencia durante un tiempo de las plantas permite que el agua adquiera parte del sabor y las propiedades del vegetal, al extraerse mediante la cocción parte de los elementos solubles de la hierba, fruto, raíz u hojas infusionadas.

Tradicionalmente se han bebido por su sabor y por sus propiedades medicinales, ya que muchas de las plantas que se emplean tienen propiedades relajantes, vigorizantes, astringentes o antisépticas entre otras.

Pero no solo se han consumido oralmente, sino que también se han empleado en apósitos o vendajes o para ayudar a curar heridas, en uso tópico.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): dejar de beber agua es tan malo que podría generar la producción de piedras en los riñones. Sin embargo, cuando no estás muy acostumbrado a beber agua, incluirlo en tus hábitos diarios será una tarea difícil; una buena idea es preparar infusiones con fruta natural o hierbas de olor, con lo que no sólo te sentirás motivado a tomarla y beneficiará tu salud, sino que también le darás un toque dulce y fresco que te puede acompañar durante todo el día. 

Tipos de infusión

Existen muchas formas de poder clasificar los diferentes tipos de infusiones. Una de ellas y la más habitual es la que tiene en cuenta la planta en cuestión que se emplea para elaborarlas, y que les da nombre.

En este sentido, aunque existe una muy amplia variedad disponible a continuación os dejamos con algunas de las más habituales.

1. Té 

Considerada como una de las infusiones por excelencia y parte del acervo cultural de muchas tradiciones (incluyendo la británica, la china o la japonesa), el té es conocido por sus propiedades estimulantes (si bien a menudo se considera que ayuda a relajarse y tiene componentes que ayudan a ello) así como sus propiedades antioxidantes y astringentes.

Además, es nutritivo y contiene múltiples vitaminas, y en algunos casos es diurético y ayuda a bajar peso. Existen muchos tipos de té, como el verde, el matcha, el rojo o el blanco.

2. Manzanilla

Una de las infusiones más conocidas es la de manzanilla, especialmente por su capacidad para proteger nuestro tubo digestivo y contribuir a mejorar molestias intestinales y problemas del tubo digestivo, incluso úlceras. También se trata de una infusión con propiedades relajantes. Además de como bebida también se emplea en uso tópico para tratar heridas o incluso problemas oculares o respiratorios.

3. Valeriana

La valeriana es una planta con la que habitualmente se hacen infusiones caracterizadas por inducir efectos sedantes y relajantes, conocida desde la Antigua Grecia. Ayuda a mejorar el sueño y combatir la fatiga y el nerviosismo, así como a calmar dolores como los propios de la migraña o la menstruación, o bien reducir la tensión arterial.

4. Tila

De manera semejante a la valeriana, la tila se caracteriza por ser una de las infusiones más empleadas para relajarse y combatir el insomnio. Elaborada a partir de las hojas de tilo, fue considerado el néctar de los reyes y tiene propiedades antiespasmódicas, hipotensoras (reduce la tensión arterial), analgésicas e antiinflamatorias.

5. Infusión de menta

La menta es otro de los vegetales cuya hoja suele usarse en infusiones. Con un sabor muy característico, la infusión presenta propiedades saciantes, hepatoprotectoras y diuréticas, así como relajantes (salvo que se tomen dosis excesivas, que producen activación y posibles problemas de sueño).

Las infusiones te aportan gran energía y vitalidad. Te mencionamos algunos de los beneficios que aportan a tu organismo.

1. Ayudan al sistema digestivo

El agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente y a que el cuerpo pueda eliminar las sustancias de desecho y se mantenga saludable.

2. Estimula la actividad cerebral

Es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente; mantener el cerebro hidratado ayuda a tener una mejor concentración y memoria.

3. Contribuye a tener una piel más saludable

Tomar agua en forma regular ayuda a tener una piel hidratada; además las vitaminas y minerales de la fruta que agreguemos pueden ayudar a mantenerla saludable. 

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Rodillera Térmica: Alivia el dolor de rodillas y Piernas
Rodillera Térmica: Alivia el dolor de rodillas y Piernas
El dolor muscular en la zona de las rodillas y piernas es un problema común que afecta a personas de todas las edades...
Leer más...
La Cancerina: Un Compuesto Natural con Potencial Terapéutico
La Cancerina: Un Compuesto Natural con Potencial Terapéutico
En el mundo de la salud y el bienestar, constantemente surgen nuevos descubrimientos que captan la atención de invest...
Leer más...
Estrategias para Aliviar la Tensión y Dolor de Cabeza
Estrategias para Aliviar la Tensión y Dolor de Cabeza
La vida actual nos sumerge frecuentemente en un frenesí de actividades, responsabilidades y estrés, lo que puede resu...
Leer más...

Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods