Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

¿Qué es y para qué sirve la iridología?

¿Qué es y para qué sirve la iridología?

¿Qué es la iridología?

También llamada iriología, es un método utilizado para diagnosticar posibles enfermedades y padecimientos en la persona a través del análisis de su iris. Es considerado un procedimiento de diagnóstico alternativo bastante certero que contribuye tanto a la medicina preventiva como a la curativa pudiendo complementarse con tratamientos científicos o naturales.

Este método consiste en observar el iris y detectar las anomalías en su topografía, textura y coloración, esto ayuda a determinar qué órganos podrían estar afectados o a qué enfermedades puede estar predispuesto el paciente.

¿Para qué sirve la iridología?

Tiene un origen muy antiguo, desde entonces se ha considerado que ayuda a conocer la condición física, emocional y mental de las personas. Y aunque no hay estudios científicos que avalen este método, el diagnóstico iriológico es bastante popular en la actualidad y muy utilizado en la medicina alternativa, incluso hay muchos libros sobre esta terapia publicados.

El diagnóstico por el iris determina:

  • La patología que tuvo anteriormente el paciente.
  • La patología actual y la forma en que puede ir evolucionando la enfermedad.
  • Las causas de las enfermedades antes de que se desarrollen, para prevenirlas.
  • La constitución física del paciente.
  • El estado de cada uno de los sistemas del organismo, sus órganos y puntos débiles.

¿Cómo funciona?

El iris es equivalente a las huellas dactilares, no hay dos iris iguales. Su estructura es muy compleja pues tiene innumerable cantidad de terminaciones nerviosas que están conectadas a todos los tejidos del cuerpo a través del cerebro y el sistema nervioso. Es por eso que cada parte del iris tiene relación con un órgano distinto y a la representación gráfica de esta relación se le llama mapa iridológico.

Topografía del Iris:

El mapa más utilizado y que es más práctico, es el que divide al iris en 12 horas o 60 minutos. El iris se divide en 6 círculos concéntricos y, a la vez, en 12 sectores radiales.

Según Gilbert Jausas, los sectores radiales en el ojo izquierdo se dividen en el sentido del reloj, hacia la derecha. Mientras que en el ojo derecho es en sentido contra del reloj, hacia la a izquierda. Cada sector corresponde a los mismos órganos tanto en el ojo izquierdo como en el derecho.

Cada uno de los 12 sectores corresponde a órganos específicos, y precisamente la Iridología ayuda a entender la conexión que hay entre el iris y el resto del organismo:

  • Sector 1: cerebro, cerebelo y oído.
  • Sector 2: bulbo, hipófisis, laringe e hipolaringe.
  • Sector 3: esófago, tiroides, brazo y hombro.
  • Sector 4: seno, pulmón, bronquios y costillas.
  • Sector 5: estómago.
  • Sector 6: junto con el sector 5, el hígado, vejiga y colon.
  • Sector 7: apéndice, riñones y glándulas suprarrenales.
  • Sector 8: útero o próstata, ovarios o testículos.
  • Sector 9: vejiga y pelvis.
  • Sector 10: piel y mucosas.
  • Sector 11: sangre.
  • Sector 12: linfa y sistema fibroligamentario.

Un mapa o gráfica iridológica es fundamental en la iridología, pues ayuda a los profesionales a realizar el diagnóstico.

Textura del Iris:

Se le dice textura a la forma de las fibras que van desde la pupila del ojo hacia el exterior en disposición radial; también llamada densidad de la trama del iris. La textura o densidad de la trama indica la vitalidad, resistencia o deficiencia que tiene el organismo de la persona.

Pueden distinguirse 6 texturas diferentes:

  • Iris muy fino y sólido
  • Iris fino
  • Iris corriente
  • Iris tosco o flojo
  • Iris vacuolar
  • Iris lacunar

¿Cuáles son las Tipologías Constitucionales?

Hay tres tipos constitucionales principales que se subdividen en otros tipos, según lo define la iriologíalas cuales ayudan a determinar probabilidades en el padecimiento de enfermedades. Estas tipologías son:

Según el color del iris:

Algunos iridólogos solo reconocen dos colores del iris y por tanto dos constituciones, mientras que otros definen las tres:Linfática, iris azul. Hematógena o sanguínea, iris castaño. Y biliar o mixta, iris verde.

Según la estructura del estroma del iris:

Neurogénico, linfático-neurogénico, de debilidad conjuntiva, tetánica y glandular o endocrina.

Según las acumulaciones de toxinas en el iris:

Hidrogenoide, ferro cromática, de ácido úrico, lipémica o de colesterol y reumática.

Iriscopio de 5MP HD con zoom de 30X

El iriscopio, también llamado iridoscopio, es un dispositivo digital de análisis cuya función es examinar el iris y evaluar si existe algún problema patológico que aún no haya presentado síntomas. El iris es un reflejo de nuestro estado físico que constantemente recibe señales de todas partes de nuestro organismo, gracias a ello y al iriscopio se pueden detectar diferentes condiciones de nuestro organismo que pueden ser tratadas a tiempo. El iriscopio es una herramienta altamente precisa y muy ampliamente usada por los iridólogos, naturópatas y profesionales de la salud para la exploración del disco iridiano y la esclerótica.

Este dispositivo contiene la versión CADI CV Advance V3.31 100% en español, la más actualizada, con una nueva opción de análisis llamada Sclera, en el que se puede observar y detectar según la estructura de la imagen del ojo, situaciones con cataratas, toxicidad por cobre, intolerancia al gluten, ruptura del tejido conectivo, desarmonía del bazo y el corazón, corazón e hígado venosos, línea azul del corazón, burbujas de calor e insuficiencia endocrina.

¿Cómo se analiza el iris con el iriscopio?

Por medio de esta herramienta se pueden reconocer las tendencias patológicas, procesos agudos o crónicos, lesiones, cambios favorables de enfermedades, entre otros, que se reflejan en el iris.

Topográficamente el iris está dividido en 12 sectores radiales (como la esfera de un reloj) y en 7 anillos concéntricos. Todos los órganos importantes del cuerpo son representados en un área del iris; así, mientras un órgano permanece estable, su área del iris también se mostrará estable.

Beneficios de iriscopio de 5MP:

  • Ayuda a encontrar distintas patologías en el organismo.
  • Se pueden tratar enfermedades como la insuficiencia endocrina, problemas del corazón e hígado, diabetes, entre otras.
  • Se puede anticipar un problema patológico, aún no teniendo síntomas.
  • Es fácil de usar y transportar.
Conoce todas las características del Iriscopio de 5MP HD con zoom de 30X

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.