Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Azúcar: consejos para disminuir su consumo

Azúcar: consejos para disminuir su consumo

La OMS recomienda no tomar más de 50 gramos de azúcar al día, pero la mayoría tomamos entre un 150 y un 205% más de lo recomendable.

Cada día somos más conscientes de los efectos negativos de tomar azúcar y los beneficios de optar por la comida real. Este ingrediente, además de ser el enemigo número uno de obesidad, provoca serias enfermedades cardíacas, diabetes, complicaciones metabólicas, caries o acelera la aparición de arrugas.
Sin embargo, si todos conocemos las consecuencias, ¿por qué es tan complicado eliminar el dulce de nuestra vida? La respuesta es sencilla: cuando ingerimos azúcar, el cuerpo segrega dopamina, una sustancia química que nos hace sentir placer y, cuanto más azúcar consumimos, más la necesitamos.

¿Cómo hacemos para consumir menos azúcar?

Si de verdad quieres consumir menos azúcar la mejor opción es empezar a educar a tu paladar para intentar dejar de consumirlo, o al menos en un primer paso reducir su ingesta.

Antes de empezar, apunta en un papel todo el azúcar que consumes durante un día normal: el azúcar del café con leche o de la infusión, el refresco de cola, los platos precocinados, el pan de dulce, hacer esto te ayudará a ver la cantidad de azúcar que consumes al día de forma habitual.

No se trata de que elimines el azúcar refinado de tu dieta (si no quieres) pero si de que tomes conciencia de que mucho del azúcar que consumimos en nuestro día a día no es necesario y de que además lo tomamos de forma no consciente, sin darnos cuenta.

Algunos consejos que te pueden ayudar a reducir el consumo de azúcar en tu dieta.

1. Reduce el consumo poco a poco para educar el paladar

Empieza por reducir el consumo poco a poco, si tienes costumbre tomar el té o café con leche por la mañana con dos cucharadas de azúcar, disminuye poco a poco la cantidad, no lo hagas de golpe, no te gustará, la primera semana prueba con cucharada y media, la segunda con 1 cucharada, y así progresivamente hasta conseguir tomarlo sin azúcar.

2. Evita el consumo diario de bebidas azucaradas

En esta categoría entran desde refrescos hasta zumos y bebidas isotónicas, no sirve auto engañarse porque las tomamos light o sin azúcar añadido.  Mejor evitar este tipo de bebida e intentar sustituir los zumos por fruta natural y los refrescos por agua, al menos 1/3 de las veces al principio.

3. Ejercítate

Cualquier forma de actividad física es útil para regular el balance entre lo que consumes y lo que gastas.

4. No consumir azúcar si no es necesario

Por ejemplo, si se consumen cereales con leche, generalmente los cereales ya poseen azúcar. Algunos de ellos contienen hasta 37% de azucar.

Por ello es mejor no añadir más a la mezcla o sustituir los más azucarados por otros simples como la avena. Haciendo esto se puede reducir la ingesta de azúcar en 70g en una semana.

5. Si te apetece algo dulce

El chocolate negro es una buena opción que además tiene antioxidantes, si sueles tomar chocolate con leche, empieza con uno negro al 50% y después ve aumentando la cantidad de chocolate puro una vez tu paladar se vaya acostumbrando.

Recuerda que prevenir es mejor que curar

Tienda Naturista en línea Pronapresa

 

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.