Alimentos que te ayudan a fortalecer los huesos


El calcio y la vitamina D son dos elementos esenciales para mantener los huesos sanos y fuertes. De esta forma también se reduce significativamente el riesgo de sufrir fracturas o enfermedades de los huesos como la osteoporosis. 

La pérdida de estos nutrientes suele darse en personas mayores de 50 años y en las mujeres luego de la menopausia. Las personas que presentan déficit de calcio, por ejemplo, empiezan a tener las uñas débiles, alteraciones del sueño, fracturas y problemas óseos.

Te presentamos 4 alimentos que ayudarán a fortalecer tus huesos y mantenerte sano.

Verduras

La col, el brócoli, las espinacas, acelgas son ideales para fortalecer el sistema óseo, debido a que son una excelente fuente de calcio y otros componentes que mantienen el cuerpo sano. 

Pescado

El pescado contiene vitamina D, calcio y ácidos grasos omega 3 y 6 que fortalecen los huesos y previenen el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis. El salmón y los pescados azules son los que tienen un mayor aporte nutricional.

Cereales y frutos secos

Los cereales, especialmente los integrales aportan gran cantidad de vitamina D que es imprescindible para el proceso de absorción del calcio obtenido de otros alimentos y suplementos. Además, los frutos secos fortalecen los huesos y contribuyen con su crecimiento.

Frutas

Algunas frutas como el kiwi y la naranja aportan grandes cantidades de calcio y otros nutrientes como la vitamina C, magnesio, potasio y fósforo que ayudan a fortalecer los músculos y otros tejidos del cuerpo. 

 

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Beneficios de la Maca Peruana para el organismo
Beneficios de la Maca Peruana para el organismo
LA MACA PERUANA La maca peruana ha sido venerada durante miles de años por sus propiedades medicinales. Sin embargo, ...
Leer más...
Consejos para una dieta sana y equilibrada que ayude a tu salud mental
Consejos para una dieta sana y equilibrada que ayude a tu salud mental
Una alimentación equilibrada debe regirse por tres principios:1. Cubrir las necesidades calóricas o energéticas del c...
Leer más...
Consumir pescado podría beneficiar la salud del cerebro, de acuerdo con estudio
Consumir pescado podría beneficiar la salud del cerebro, de acuerdo con estudio
Comer pescado y otras fuentes de ácidos grasos omega-3 puede mejorar la salud del cerebro y la capacidad de pensamien...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods