Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

5 beneficios de comer arroz integral que te encantarán

5 beneficios de comer arroz integral que te encantarán
El arroz integral es un cereal muy saludable, por lo que su consumo regular podría prevenir enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y el desarrollo de cáncer. Estos beneficios se deben a que este cereal es rico en carbohidratos complejos, fibras, vitaminas y minerales, así como otras sustancias que poseen propiedades antioxidantes como los polifenoles, oryzanol, fitoesteroles, tocotrienoles y carotenoides.
La principal diferencia del arroz integral y el blanco es que a este último se le retira la cáscara y el germen, que es la parte del grano que es rica en fibra y que contiene todos los nutrientes mencionados anteriormente, siendo este el motivo por el cual el arroz blanco se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas.

Beneficios para la salud

Los beneficios del arroz integral son mayores a los del arroz blanco. Cuando se elimina el germen en este último, se pierde al menos el 15% de la proteína, 85% de las grasas saludables, 90% del calcio y 80% de la vitamina B1.

El consumo de arroz integral para la salud puede proporcionar diversos beneficios:

1. Favorecer la pérdida de peso

A pesar de que es un alimento rico en carbohidratos, posee fibras, que al ser consumido en cantidades moderadas, ayuda a aumentar la sensación de saciedad y disminuir el consumo de alimentos. Conozca otros alimentos ricos en fibras.

Además de esto, el arroz integral posee diversos compuestos bioactivos, principalmente un componente llamado gamma oryzanol, el cual es un compuesto promisorio contra la obesidad.

2. Disminuir el colesterol

Al ser rico en sustancias antioxidantes, el arroz integral, ayuda a disminuir el colesterol, al evitar la oxidación de las grasas, y de esta manera, previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis, ACV e infarto de miocardio.

3. Mejorar la salud intestinal 

El arroz integral contiene fibras que ayudan a aumentar el tamaño del volumen de las heces y facilitar su salida, siendo una excelente opción para prevenir el estreñimiento y cuidar la salud intestinal.

4. Gran fuente de fibra

Al ser una gran fuente de fibra y aportarla al cuerpo, estudios han revelado que el consumo habitual del arroz integral evita el riesgo de padecer cáncer de colon.

5. Mantener la salud cognitiva

El arroz integral podría tener un neuroprotector, gracias a su contenido de antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, mal de Parkinson o demencia, por ejemplo.  

Recuerda que prevenir es mejor que curar

Tienda Naturista en línea Pronapresa

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.