Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

10 Alimentos saludables que te ayudan a adelgazar

10 Alimentos saludables que te ayudan a adelgazar
La clave para adelgazar y mantener el peso a largo plazo no está en ponerse a dieta de forma permanente (algo que además no funciona) sino en elegir de forma inteligente los alimentos que ingerimos cada día.
Otra clave para que nuestra dieta habitual nos ayude a perder peso es aumentar ingesta de fibra, lo que nos ayudará a sentirnos más saciados y a reducir la absorción de hidratos de carbono y de grasas que podamos ingerir después. Te presentamos lo alimentos más saludables y que además te ayudan a bajar de peso de forma natural.
 

10 alimentos que te ayudan a adelgazar

  1. Huevo. Es uno de los alimentos más interesantes por su alto valor proteico y su aporte de grasa saludables, ya no tienes que temer por tu colesterol porque numerosos estudios han demostrado que los huevos no inciden en el colesterol malo. Además, es un alimento saciante, bajo en calorías y delicioso en cualquier preparación.
  2. Legumbres. Son básicas en cualquier dieta saludable, pero, además, resultan perfectas para mantenernos saciados durante mucho tiempo gracias a su índice glucémico medio. Muy destacable es su aporte de hierro. Lo ideal es combinar diferentes tipos de legumbres para que nos aporten más aminoácidos y cocinarlas de forma sana, sin grasas añadidas.
  3. Aguacate. Es la fruta con más calorías sí, pero sus grasas son tan saludables y saciantes, que puedes consumirlo a diario. Favorece la digestión, es rico en vitamina C y E, y su contenido del potasio mejora la presión arterial. Especialmente beneficioso para piel, pelo y uñas.
  4. Manzanas. No hay fruta mejor para tomar entre horas y evitar pecar. Gracias a su contenido en pectina resulta saciante y ayuda a controlar los picos de glucosa en sangre. Además, son ricas en vitaminas y antioxidantes.
  5. Pollo. Quitándole la piel y la grasa, es una carne magra baja en calorías y alta en proteínas, perfecta para controlar el aporte calórico en nuestras comidas. Ideal en cualquier comida y en mil preparaciones, es un alimento saciante, de fácil digestión y rico en hierro, calcio, magnesio y otros minerales.
  6. Atún. Si seleccionamos bien el corte, es un alimento rico en proteínas y bajo en calorías. Sus grasas saludables aportan vitamina A, B y D y resulta muy saciante. Si lo tomas en lata, mejor al natural para evitar el consumo de aceites refinados de baja calidad.
  7. Zanahorias. Aportan mucha agua y betacarotenos, sustancias protectores de la piel, sobre todo en verano. Las zanahorias crudas son un snack ideal entre horas que tiene un gran poder saciante. La combinación con hummus resulta perfecta para aportar también proteínas y llenarte aún más.
  8. Calabaza. Es otra hortaliza ideal para perder peso. Tiene muy pocas calorías y es ideal como guarnición y para preparar cremas de verduras. Aportan betacarotenos y otras sustancias antioxidantes, por lo que es ideal para la piel.
  9. Verduras de hoja verde. Espinacas, acelgas, canónigos, lechugas, son muy bajas en calorías, pero ricas en fibra, lo que te ayudará a sentirte saciada y te aportará grandes dosis de vitaminas del grupo B, además de magnesio, hierro y calcio.
  10. Chocolate negro. Hay estudios que demuestran que las personas que toman a diario una onza de chocolate negro se mantienen mucho más delgadas que las que no lo consumen. Y es que el chocolate negro nos proporciona esa recompensa dulce que nuestro cerebro necesita y que nos evitará acabar dándonos un atracón. Una o dos onzas aportan pocas calorías y tienen muchas sustancias antioxidantes.

Recuerda que prevenir es mejor que curar

Tienda Naturista en línea Pronapresa

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.