Es justo esa etapa a la que mucha gente teme llegar porque sin importar su edad se comportan como si fueran una persona joven.
Seguro has escuchado más de una vez el apodo ‘chavorruco’ dirigido a personas que son de edad avanzada pero con el espíritu de un joven, y no sólo el espíritu, también su ropa, su vocabulario, sus hobbies, y hasta su comportamiento.
Se comportan como si fueran una persona joven sin considerar que esto puede terminar en una terrible depresión.
Chavorruco es como mejor se le conoce a este comportamiento, pero su nombre real es midorexia y es un estado mental que afecta tanto a hombres como a mujeres que, teniendo una edad madura, aún actúan como jóvenes y hacen cualquier cosa para mantenerse radiantes, incluso se someten a cirugía estéticas.
La midorexia, podría considerarse como un trastorno de la conducta, ya que en cada de etapa de la vida el comportamiento debe ser distinto, y no necesariamente no referimos a madurez.
Según expertos, esta ‘obsesión por la eterna juventud’, regularmente se presenta a los 40 años de edad.
No aceptar la edad es algo que puede suceder por alguna situación impactante en la vida personal, también pueden influir la presión sociales o los estándares.
Es en ese momento cuando buscan someterse a cirugías estéticas; esto por el miedo a envejecer y la aceptación social; claramente es un problema de autoestima.
Asimismo, la midorexia se experimenta cuando algún objetivo en la vida no ha sido cumplido exitosamente. Es una ‘frustración disfrazada’.
El problema con ello, es cuando puedes trasmitirle esto a tus hijos, ya que algunos padres, podrían incluso, competir con ellos. Es decir, comienzan a tener ciertos comportamientos parecidos a ellos y tratan de sobresalir físicamente.
Es importante vivir cada etapa de la vida conforme a la edad de cada quién, por eso, la midorexia o crisis de edad puede tratarse psicológicamente para aceptar la edad y vivir conforme a ella.
Lo más importante de todo es reconocer que se tiene este trastorno y querer resolverlo, así se tendrá una vida más tranquila y sin frustraciones.
¡Comparte esta información!