Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

🔥HOT SALE🔥

6 MSI y descuento adicional de hasta el 20% del 15 al 23 de Mayo

HSMP24

Maracuyá: Propiedades y Beneficios

Maracuyá: Propiedades y Beneficios
El maracuyá es un fruto que posee propiedades antioxidantes, sedativas y ansiolíticas, por lo que aporta diversos beneficios para salud, siendo excelente para calmar la ansiedad, el estrés y el insomnio.
Esta fruta, conocida también como parchita o parcha, se caracteriza por ser rica en flavonoides, vitamina A y C, potasio y magnesio, además de aportar buenas cantidades de fibras, por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, cuidar la salud del corazón y favorecer la pérdida de peso.
Existen diversos tipos de maracuyá, como maracuyá morado, maracuyá dulce y también ácido, que se diferencian en el color de la cáscara, en la pulpa y en el sabor. Las hojas, flores y pulpa de este fruto pueden ser usados en forma de jugo o té. Con la cáscara se puede preparar harina para agregar en los alimentos y las flores se utilizan para la preparación de suplementos en cápsulas.

Propiedades del maracuyá 

El maracuyá es rica en fibras, vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, flavonoides y carotenoides, motivo por el cual posee propiedades antioxidantes, ansiolíticas, antiobesidad, digestivas, hipoglucemiantes, sedativas, hipotensoras e hipolipemiantes.

Principales beneficios

Los beneficios del maracuyá son:

1. Disminuir la ansiedad y el estrés 

El maracuyá disminuye los síntomas de ansiedad y estrés, ya que está compuesto por flavonoides, como el kaempferol y la quercetina, que actúan directamente en el sistema nervioso, calmando y promoviendo el relajamiento. Conozca otros alimentos que ayudan a mejorar la ansiedad y el estrés.

2. Controlar y prevenir la diabetes 

La pulpa y las hojas de maracuyá son ricas en antioxidantes, como vitamina C, betacarotenos, flavonoides y antocianinas, que favorecen la producción de insulina, ayudando en el control de los niveles de glucosa en sangre y en la prevención de la diabetes.

Además de esto, la cáscara de la fruta es rica en fibras como la pectina, que ayudan a que se absorba lentamente el azúcar ingerido de los alimentos en el organismo, equilibrando así los niveles de glucosa en sangre.

3. Combatir el insomnio

Las hojas, flores y pulpa del maracuyá tienen propiedades sedativas leves del sistema nervioso central, ayudando a combatir el insomnio y promoviendo el sueño más tranquilo y relajante.

4. Ayudar en la pérdida de peso 

Como la cáscara del maracuyá es rica en fibras, especialmente en pectinas, ayuda a disminuir la velocidad de la digestión de los alimentos, aumentando la saciedad entre las comidas, favoreciendo en la pérdida de peso. Además de esto, el maracuyá tiene un efecto relajante que puede mejorar los problemas de compulsión alimentaria.

5. Prevenir enfermedades cardiovasculares

Por contener altas cantidades de antioxidantes, como los flavonoides y antocianinas, el maracuyá beneficia la salud de las arterias e impide la formación de radicales libres, previniendo así enfermedades crónicas, como la aterosclerosis, infarto de miocardio, presión alta y derrame cerebral. 

Adicionalmente, la pulpa y la cáscara del maracuyá, también al ser ricas en fibras, promueven la reducción de absorción de grasas de los alimentos en el intestino, de los cuales puede mejorar niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

6. Combatir el estreñimiento

El maracuyá puede combatir el estreñimiento, pues tiene óptimas cantidades de fibras que son importantes para facilitar la formación del bolo fecal y ayudar en la eliminación de las heces. 

Además de esto, la pectina de la cáscara del maracuyá sirve de alimento para las bacterias benéficas de la flora intestinal, favoreciendo el buen funcionamiento del intestino.

7. Prevenir la flacidez y el envejecimiento prematuro 

El maracuyá es rico en antioxidantes, como la vitamina A y C, y antocianinas, que protegen las células de la piel contra los radicales libres, previniendo la flacidez y el envejecimiento precoz. Vea otros alimentos antioxidantes que previenen el envejecimiento. 

Adicionalmente, la pulpa y la cáscara de este fruto, contiene óptimas cantidades de fibras que ayudan en el control de la glucemia, disminuyendo así la formación avanzada de los productos de glicación, llamados AGEs, que producen inflamación y flacidez en la piel. 

Es importante mencionar, que para obtener los beneficios del maracuyá, debe ser consumido junto a una dieta equilibrada y saludable, además de realizar actividad física regularmente. 

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.