Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

Hacer ejercicios de respiración tiene increíbles beneficios para la salud

Hacer ejercicios de respiración tiene increíbles beneficios para la salud

La respiración profunda puede ser considerada un ejercicio en el que se contrae y fortalece el diafragma, un músculo en forma de domo situado entre las cavidades pectoral y abdominal.

La respiración diafragmática, como también es conocida, aporta una gran cantidad de beneficios, puede calmar los síntomas de trastornos como el síndrome del intestino irritable, la depresión, la ansiedad y el insomnio.

Dado que se considera una forma de ejercicio muy utilizada en la meditación y la relajación, existen diversas técnicas y variantes de la respiración profunda. 

Beneficios de la respiración profunda

  • Disminuye la frecuencia cardíaca.
  • Baja la presión arterial.
  • Aumenta la estabilidad central o de los músculos centrales.
  • Incrementa la resistencia al hacer ejercicios de alta intensidad.
  • Reduce el riesgo de sufrir lesiones o el desgaste del tejido muscular.
  • Disminuye el ritmo respiratorio, de modo que el gasto de energía sea menor.
  • Reduce el estrés la respiración profunda es capaz de reducir los niveles de estrés. Esto se debe a que cuando estás estresado tu cerebro libera cortisol.

 

Ejercicios de respiración  

Respiración con los labios fruncidos: Inhala por la nariz, luego exhala por al menos el doble de tiempo con los labios fruncidos, como si estuvieras haciendo parpadear la llama de una vela.

Esto ayuda a hacer que tu respiración sea lenta. También puede ayudar a sacar el aire adicional de los pulmones, que puede acumularse en personas con enfermedades pulmonares como enfisema y COPD, dice Mannino. Esto puede ayudarte a controlar la sensación de falta de aire y facilitar la actividad física.

Respiración diafragmática (abdominal): Para reentrenarte a usar el diafragma con más regularidad, coloca una mano sobre tu abdomen para que puedas sentirlo subir y bajar. Inhala por la nariz y luego exhala por la boca durante dos o tres veces más. Esto puede ayudarte a elevar al máximo tu función pulmonar.

Respiración de "caja": Cuando necesites relajarte o desestresarte, intenta inhalar a la cuenta de cuatro, contener la respiración a la cuenta de cuatro, exhalar a la cuenta de cuatro y contener la respiración de nuevo a la cuenta de cuatro. Repite este método de respiración de cuatro etapas hasta que te sientas tranquilo.

 

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.