Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Conoce los alimentos que ayudan a reducir el dolor de articulaciones

Conoce los alimentos que ayudan a reducir el dolor de articulaciones

El dolor en las articulaciones puede ser causado por una lesión deportiva, pero también por algunas enfermedades degenerativas, como la artritis. Para tratar estas condiciones, los pacientes deben asistir a un especialista para trazar un plan de recuperación a largo plazo.

Se ha comprobado que ciertos alimentos y especias ayudan a eliminar el dolor e inflamación, fortalecer los huesos y, en general, a mejorar tu vida diaria. Te presentamos algunos alimentos que ayudan a reducir el dolor de las articulaciones:

Cítricos

La vitamina C es excelente para nuestro sistema inmunológico. Las naranjas, las toronjas y otras frutas cítricas la contienen en altas cantidades, lo que te ayudará a prevenir la artritis inflamatoria y los dolores en las articulaciones.

Uvas

Las uvas contienen proantocianidina, un tipo de flavonoide que reduce la inflamación y el dolor en las articulaciones.

Cerezas

Especialmente, el zumo de cereza agria sin azúcar, tiene excelentes resultados en quienes sufren de osteoartritis. Un estudio realizado en mujeres con esta enfermedad demostró que, después de beber este jugo durante tres semanas, sus niveles de inflamación se redujeron y parte de su dolor también se alivió.

Espinacas

Son sabrosas y ricas en antioxidantes. Uno de sus compuestos es el kaempferol, un tipo de flavonol, que se ha demostrado que reduce la inflamación, el dolor y retarda la progresión de la osteoartritis.

Brócoli

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto derivado del azufre, que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y contribuye a disminuir los síntomas de la artritis reumatoide.

Ajo

Reduce la presión arterial y potencia el organismo frente a las enfermedades del corazón. Además, el ajo tiene interesantes propiedades antiinflamatorias y reduce el riesgo de osteoartritis y los dolores relacionados.

 

Soja

La soja es baja en grasa y rica en proteínas y fibra. Contiene ácidos grasos que ayudan con el dolor causado por la inflación de articulaciones. Es necesario recordar que sus beneficios no se aprovechan en los productos derivados, que frecuentemente tienen alto contenido de sal y azúcar.

Cúrcuma

Actúa como agente antiinflamatorio y ayuda a reducir los síntomas de la artritis. Estudios han demostrado que la crocina, uno de los principales componentes de la cúrcuma, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiproliferativas; asimismo, es eficaz en personas que sufren dolor articular.

Jengibre

Un estudio sobre los efectos del jengibre en personas que sufrieron de un severo dolor en la articulación de la rodilla demostró que, después de usarlo por un tiempo, el 63 por ciento de los pacientes reportaron un elevado alivio del dolor.

Té verde

Sobre todo es conocido debido a sus cualidades antioxidantes y por estimular el metabolismo. Además, contiene un compuesto llamado polifenol, un antiinflamatorio, y ayuda a aliviar el dolor. Otro estudio ha demostrado que el galato de epigalocatequina, el cual también se encuentra en el té verde, detiene el daño articular en personas con artritis reumatoide.

Recuerda que prevenir es mejor que curar

Tienda Naturista en línea Pronapresa

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.