Exfoliación Facial: qué es y para qué sirve


Exfoliación Facial: qué es y para qué sirve

 

Aunque es cierto que la piel se renueva sola, normalmente cada 28 días, distintos factores como la contaminación, la suciedad o las impurezas pueden acumularse en nuestro rostro bloqueando los poros y evitando la renovación natural del cutis.

Por ello, es conveniente exfoliar el rostro por lo menos una vez por semana, sin embargo, también dependerá del tipo de piel.

 En dermatología se denomina exfoliación como el proceso natural de renovación celular de la piel por medio de la eliminación de las células muertas.

Este proceso también se realiza de manera artificial siendo muy utilizado en cosmética para rejuvenecimiento facial y consiste en eliminar las células muertas de nuestra piel, mediante una acción química o mecánica. 

La exfoliación mecánica se realiza frotando contra la piel cualquier tipo de producto o material que arrastre consigo las células muertas. Así se clasifican la mayoría de productos exfoliantes del mercado, que tienen gránulos que pulen la epidermis, como es el caso de las harinas y arcillas por ejemplo. 

Ya la exfoliación química, actúa disolviendo la “pega” que mantiene a las células muertas juntas. Dentro de esta categoría se incluyen los peelings de medicina estética.

 

¿Para qué sirve?

La exfoliación facial ofrece muchos beneficios para la piel. 

Sirve para eliminar las células muertas y limpiar el rostro de impurezas, lo que favorece el proceso de renovación celular, previene la aparición de imperfecciones y mejora la textura de la piel, dejándola suave e uniforme. 

También permite que los productos de belleza penetren y actúen mejor en la piel y cumplan mejor su función, y actúa como antienvejecimiento, activando la circulación y favoreciendo la oxigenación.

¿Por qué hay que exfoliar la cara?

Lo primero que hay que saber es que la exfoliación es una parte importante de la limpieza de la piel, ya que además de eliminar las células muertas que se quedan pegadas en la superficie, favorece la renovación celular y devuelve a la piel su suavidad y luminosidad, ayudando a eliminar las marcas de la piel y manteniéndola oxigenada

Además, ayuda a que las cremas penetren más fácilmente y, por tanto, mejora su eficacia. Por estas razones, exfoliar al menos una vez por semana es adecuado y aconsejable para todo tipo de pieles, ya que así se elimina la suciedad y se previene la obstrucción de los poros.

Beneficios de exfoliar la cara

Antienvejecimiento. Regenera, oxigena, activa la circulación sanguínea y previene el envejecimiento del rostro.
Eliminación de células muertas. Alista la piel para que se encuentre tonificada y limpia.
Renovación del rostro. Mejora la textura de la piel con la liberación de toxinas por los poros faciales.
Hidratación del rostro.
Mejora de la apariencia. Realza el bronceado con un color luminoso y uniforme, sin manchas. Además, previene la hinchazón.

¿Cómo usar el exfoliante facial?

Es importante tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Enjuaga rostro y cuello.
  2. Aplicas una pequeña cantidad de exfoliante en la palma de la mano.
  3. Emplea esta dosis en tu frente y la esparces en movimientos circulares hasta las sienes.
  4. Sigue masajeando la nariz. Es importante la aplicación en esta zona, porque es donde más se acumulan las células muertas.
  5. Bajas hasta las mejillas (zona sensible) con movimientos suaves y en círculos.
  6. Pasas al mentón, en esta zona podemos masajear con más fuerza.
  7. Tras expandir la dosis por todo el rostro y cuello, enjuagamos con bastante agua.
  8. Tras la limpieza facial, aplicamos las otras cremas que utilicemos.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Radiofrecuencia Facial: Qué es y cuáles son sus Beneficios
Radiofrecuencia Facial: Qué es y cuáles son sus Beneficios
La radiofrecuencia facial es una técnica innovadora en el ámbito de la estética y la dermatología que ha ganado popul...
Leer más...
Rodillera Térmica: Alivia el dolor de rodillas y Piernas
Rodillera Térmica: Alivia el dolor de rodillas y Piernas
El dolor muscular en la zona de las rodillas y piernas es un problema común que afecta a personas de todas las edades...
Leer más...
La Cancerina: Un Compuesto Natural con Potencial Terapéutico
La Cancerina: Un Compuesto Natural con Potencial Terapéutico
En el mundo de la salud y el bienestar, constantemente surgen nuevos descubrimientos que captan la atención de invest...
Leer más...

Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods