Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Aceites Esenciales, Beneficios Y Propiedades

Aceites Esenciales, Beneficios Y Propiedades
Los aceites esenciales naturales son las sustancias que se extraen de algunas plantas. Estas sustancias, llamadas metabolitos secundarios, se utilizan para crear los aceites, ya que concentran las principales propiedades medicinales de las plantas.

Estos aceites se pueden utilizar en medicina natural tanto por su aroma como por su acción sobre el tejido corporal y muscular, o para limpiar o desparasitar, entre muchas otras posibilidades.

Por lo tanto, debido a las propiedades de los aceites esenciales naturales para la salud, estos se utilizan en diferentes ramas terapéuticas, desde la aromaterapia hasta la cosmética regenerativa, pasando por la implementación de ellos como antisépticos, antiinflamatorios y antibióticos.

Propiedades de los aceites naturales 

Cada aceite esencial destaca por sus propiedades particulares, pero hay algunas que comparten la mayoría de ellos. Entre estas propiedades de los aceites esenciales puros podríamos destacar que muchos tienen principios antibióticos. Entre estos podríamos destacar algunos como el árbol de té y la lavanda, que además son regeneradores celulares, antivíricos y antisépticos.

También contienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas, inmunoestimuladores, y son utilizados para mejorar la circulación sanguínea y el sistema linfático, e incluso en ocasiones para equilibrar las emociones.

Beneficios de los aceites naturales para la salud:

Alivia la migraña

El aceite de lavanda es generalmente usado como medicina ansiolítica o tranquilizante. Actúa como sedante, antihipertensivo, antiespasmódico, antimicrobiano y analgésico. Inhalando este aceite se puede conseguir una reducción significativa en el dolor de la migraña.

El aceite de romero ha sido usado tradicionalmente para tratar los dolores de cabeza. Este aceite tiene efectos como analgésico y antiinflamatorio. Por lo cual reduce el dolor asociado a las migrañas.

El aceite de menta es muy utilizado para aliviar el dolor en la migraña. Este aceite esencial provee alivio en el dolor de cabeza, cuando se aplica como gel. Todo esto gracias al mentol, que ayuda a los músculos a relajarse y funciona como analgésico.

El té de manzanilla es usado como relajante y el aceite de manzanilla tiene efectos similares. Este aceite mejora los síntomas de la ansiedad y la depresión, por lo que tiene también un efecto calmante en las migrañas.

 

Eliminan la tos

Varios jarabes y pastillas para la tos tienen aceite de eucalipto. Además pueden curar la faringitis, la bronquitis y la sinusitis. Gracias a sus efectos inmunes que influyen en la capacidad del cuerpo de eliminar las bacterias.

El mentol contenido en el aceite de menta tiene propiedades que relajan los músculos bronquiales, mejorando la respiración en personas con tos.

El aceite de incienso, proveniente del árbol de incienso, tiene efectos positivos en el sistema respiratorio y es usado para tratar la tos, el catarro, la bronquitis y el asma.

Según varios estudios, el aceite esencial de canela es útil en defender al cuerpo de los virus que entran al sistema respiratorio que son los causantes de la tos. El aceite también actúa contra su reproducción. Además ayuda a calmar la bronquitis.

Curan las quemaduras

Varios de los aceites esenciales han sido usados durante varios años como remedios contra las quemaduras menores. Entre estos encontramos: el aceite de eucalipto, el cual tiene capacidades para curar las heridas y las quemaduras; además de propiedades cicatrizantes. Otro aceite es el enebro, el cual además de curar las quemaduras también previene la infección en esta. 

Otros aceites con propiedades que reducen las inflamaciones son la lavanda, el orégano, el pino y el árbol de té.

El aceite del árbol de té con sus propiedades antisépticas tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de los virus, incluyendo los que causan infecciones en el sistema respiratorio.

Mejoran la digestión

Hay varios aceites esenciales que tiene como beneficios ayudar en la digestión. Entre estos están los aceites de jengibre, pimienta negra y limón, que ayudan a estimular la digestión. Además del aceite de romero, que también ayuda al hígado y a la vesícula biliar a funcionar mejor.

Como antiespasmódico

El aceite esencial de menta disminuye los espasmos en el estómago y también calma el dolor que estos ocasionan. Otros que también tienen propiedades antiespasmódicas son el jengibre, la lavanda y la manzanilla.

Curan las heridas

Los mejores aceites esenciales para curar las heridas son la mirra, la cual desinfecta las heridas y detiene el sangrado. El árbol de té, que reduce la infección y las bacterias en esta, además de calmar el dolor. La lavanda, que desinfecta la herida y ayuda a calmar cualquier picazón o dolor que se pueda experimentar.

Otros beneficios de los aceites esenciales, es curar las quemaduras al frotarse sobre el área afectada estos aceites son: el incienso, la manzanilla y el helicriso.

 

Cómo utilizar los aceites esenciales

Al estar concentrados, estos aceites esenciales pueden aplicarse directamente en la piel previamente diluidos en aceite vegetal, como son las semillas de uva, sésamo o almendra. Algunos de ellos están contraindicados para mujeres embarazadas y niños. Lo ideal es elegir productos de buen origen y seguir las indicaciones para su uso.

Estas mezclas de aceites esenciales pueden aplicarse de muchas maneras, pero la más efectiva es utilizar difusores en los que mediante el olfato inhalamos el aroma de estos aceites esenciales.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.