Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

Cabello más saludable: Hábitos para incluir en tu rutina

Mantener tu cabello saludable en general le dará un aspecto más liso y lustroso y ayudará a que sean más los días en los que se vea bien que aquellos en los que se vea mal. El cabello saludable quizás no surja de un día para otro, pero puedes hacer algunas cosas de inmediato para empezar hoy mismo tu camino hacia el cabello saludable.
Aunque no existe una fórmula mágica que dicte cómo cuidar el cabello, hay un sin número de buenas prácticas que puedes convertir en hábitos. Así, al incluir estos hábitos en tu rutina, conseguirás mejorar la apariencia y salud de tu pelo a largo plazo.

Usa productos que no contengan silicona y sulfato

Las siliconas y sulfatos resecan el cabello y pueden ocasionarle frizz. Al buscar un champú, acondicionador o cualquier producto para peinar, debes asegurarte de que no contenga siliconas ni sulfatos para que así tu cabello se mantenga con un aspecto saludable y lustroso. En su mayoría, los productos dirán "libre de silicona y sulfato" en la botella, por lo que no tendrás que buscar mucho.

  • Asimismo, puedes conseguir productos naturales sin siliconas ni sulfatos.
  • Evita también los productos que contengan alcohol, ya que este puede resecarte el cabello.

Cepilla correctamente

Desenredar el pelo es un hábito cotidiano esencial para el cuidado del pelo. Y aunque a simple vista pueda parecer irrelevante si lo cepillas en seco o mojado o si empiezas desde la raíz o desde las puntas, en realidad son factores que impactan directamente en el aspecto de tu cabello.

En cabellos lacios se recomienda cepillar en seco usando un cepillo de cerdas naturales para distribuir los aceites, mientras que en cabellos rizados es preferible desenredar en húmedo mejor aún si lo haces a la hora de aplicar el acondicionador usando un peine de dientes anchos o usar las manos.

Usa acondicionador cada vez que te laves el cabello

Encierra la humedad y la hidratación usando un acondicionador. Concentra el acondicionador en las puntas del cabello, ya que suelen ser las partes más secas y dañadas. Déjatelo 2 o 3 minutos y luego enjuágalo para tener el cabello lustroso y saludable.

  • Si sientes el cabello seco, prueba con usar un acondicionador profundo alrededor de una vez por semana.
  • Como otra opción, continúa con un acondicionador en seco para añadirle hidratación incluso después de que se te seque el cabello.

Cuida tu aporte vitamínico

Un cabello sano y brillante, es el reflejo de un cuerpo saludable. Por el contrario, un cabello quebradizo, reseco, opaco y con frizz, puede ser signo de una falta de nutrientes.

Un buen equilibrio de vitaminas del complejo B, la vitamina D, E y H, son imprescindibles para que tu cabello crezca sano y fuerte. Y aunque sabemos que existen muchas opciones de suplementos multivitamínicos, siempre será mejor obtenerlas de forma natural, o sea a través de los alimentos.

Limita el uso de dispositivos que usen calor para peinar

Deja que tu cabello se seque al aire lo más posible y hazte peinados que no utilicen el calor. Guarda la secadora de cabello, la plancha, la plancha rizadora y los rulos a menos que sea una ocasión especial, y úsalos a la configuración más baja. Aplicarte calor en el cabello puede dañarlo y, por ende, lo mejor es dejar en cambio que se seque al aire.

  • Cuando uses dispositivos que utilicen calor para peinar, usa de antemano un protector térmico en suero o aerosol para protegerte el cabello.

Protege el cabello del ambiente

El sol, el viento y las bajas temperaturas pueden dañarte y resecarte el cabello. Cuando haga un sol fuerte, usa un sombrero o bufanda sobre el cabello para evitar que se caliente demasiado. Si vas a ir a nadar, usa un gorro de natación y enjuágate el cabello apenas termines.

  • Evita salir con el cabello mojado en el invierno. Cuando el cabello se congela, puede volverse quebradizo y raído.

Corta las puntas

Reduce las puntas abiertas y ayuda a que tu cabello crezca con mayor rapidez. Intenta recortártelo como mínimo cada 8 semanas, pero extiéndelo a cada 10 o 12 si no quieres ir al salón de belleza con tanta frecuencia. Si mantienes tu cabello recortado, esto asegurará que las puntas no se abran hasta una parte muy alta del tallo. Será menos probable que tu cabello se rompa y tendrá un aspecto saludable y lleno de vida.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

 

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.