¿Qué es una sábana sauna infrarroja?
Una sauna de infrarrojos es un tipo de sauna que utiliza radiación infrarroja para crear calor, en lugar del enfoque tradicional de piedras calientes y vapor. Básicamente, una sauna normal calienta el aire, lo que calienta gradualmente su cuerpo, causando sudoración, pero las saunas infrarrojas pueden trabajar más rápidamente para calentar el cuerpo, proporcionando efectos similares a la salud, es decir, que los beneficios de una sauna de infrarrojos son tan recomendados.
Existe cierto debate sobre la seguridad de los beneficios de una sauna de infrarrojo, pero hay poca evidencia de peligro, aparte de los efectos secundarios básicos del sobrecalentamiento en cualquier tipo de sauna.
A diferencia de las saunas tradicionales, las saunas infrarrojas pueden funcionar mucho más rápido, calentando el cuerpo en cuestión de minutos; Para aquellos que quieren los efectos de los beneficios de una sauna de infrarrojo, sin sentarse en una sala sofocante durante treinta minutos, esta es una opción popular. Los dos tipos principales de sauna de infrarrojos son saunas de infrarrojo lejano y saunas de lámparas de infrarrojo cercano.
El primero usa ondas de radiación en el otro extremo del espectro infrarrojo, mientras que el segundo usa ondas que son más capaces de penetrar el cuerpo y calentarlo de manera efectiva. Estas saunas con lámpara de infrarrojo cercano pueden calentar el cuerpo sin calentar el aire a tu alrededor, lo cual es más cómodo para algunas personas, así que no dudes en acceder a los beneficios de una sauna de infrarrojo.
Beneficios de la Sábana Sauna Detox Infrarroja Bi-zona
La terapia de sauna a veces se llama cardio pasivo porque aumenta el ritmo cardíaco de una manera similar al ejercicio o, como dice el artículo de Harvard, «las altas temperaturas pueden llevar la frecuencia cardíaca a niveles que a menudo se logran con ejercicio físico de intensidad moderada. «
2.- Disminuye los dolores de la espalda y músculos
El calor calmante que se adquiere a través de los beneficios de una sauna de infrarrojo penetra en los músculos y las articulaciones doloridas, aumentando el flujo de nutrientes (glucosa, aminoácidos, ácidos grasos y oxígeno) al área mientras elimina el ácido láctico y otros subproductos metabólicos.
3.- Apoya la salud cardiovascular
La terapia de sauna infrarroja a veces se denomina «cardio pasivo» porque, las altas temperaturas pueden llevar la frecuencia cardíaca a niveles que a menudo se logran con ejercicio físico de intensidad moderada.
Los efectos cardiovasculares de la sauna han sido bien documentados en el pasado. Disminuye la presión arterial y hay muchas razones para creer que sus efectos son buenos para los vasos sanguíneos.
4.- Ayuda a bajar de peso
La sábana sauna es efectiva para la desintoxicación del cuerpo y es precisamente porque el calor causa la muerte o destrucción de las células grasas. Es precisamente en las células grasas donde se concentran la mayoría de tóxicos.
Gracias al aumento de las proteínas de choque de calor la sauna permite reducir los depósitos de grasa acumuladas debajo de la piel.
5.- Mejora la calidad del sueño
Se sabe que uno de los factores que aumentan las ondas lentas durante el sueño es la temperatura del organismo. La temperatura tiende a aumentar durante el sueño.
Los estudios han demostrado que el sueño de ondas lentas (SOL) se activa cuando la temperatura del cerebro supera un cierto umbral.
La terapia de sauna ayuda a mejorar la fase de ondas lentas durante el sueño o sueño delta (profundo). Un sueño de calidad siempre es sinónimo de un sueño reparador, ya que es durante este momento que el cuerpo aprovecha para regenerarse.