1. Ayuda a la digestión
Los jugos del estómago y el jugo de limón son muy similares entre sí. El consumo de jugo de limón a primera hora de la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan tu tracto digestivo. También te ayudará a tener mejores movimientos intestinales por la mañana, mientras que se hidrata tu colon y estimulando la producción de bilis. Así que si tienes problemas de acidez, indigestión o hinchazón esta es una gran solución.
2. Rejuvenece la piel
Los radicales libres son la causa de las arrugas y el envejecimiento de la piel. Los limones contienen antioxidantes que detienen este daño de los radicales libres. La vitamina C en los limones ayuda a su piel a mantener su elasticidad, lo que evita la formación de arrugas. Esto también ayuda a disminuir manchas antiestéticas en la piel.
3. Ayuda en la pérdida de peso
Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.
4. Refuerza el sistema inmunológico
El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C; esta importante vitamina ayuda a luchar contra la aparición estacional de la gripa y el resfriado. Los limones también ayudan al cuerpo a absorber más hierro de los diversos alimentos que consumimos.
5. Alcaliniza tu estómago
Los limones son muy amargos, pero son uno de los mejores alimentos alcalinizantes en nuestro planeta. Un exceso de ácido puede causar una serie de problemas de salud por la inflamación como la enfermedad de Alzheimer, obesidad, cáncer y diabetes entre otros. El agua de limón neutraliza estos ácidos.