Hábitos saludables para tener un mejor descanso


Hábitos saludables para tener un mejor descanso

Dormir, además de ser un gran placer para la mayoría, es una necesidad fisiológica fundamental.

El sueño repercute positivamente en nuestra salud, haciendo que el organismo inicie toda una serie de procesos bioquímicos que hacen que, cuando nos levantemos, rindamos física y mentalmente.

Por el otro lado, no tener una buena higiene del sueño es sinónimo de problemas cognitivos y enfermedades. Es por eso que vamos a mencionar algunos de los mejores hábitos saludables para tener un mejor descanso.

  1. Aumenta tu exposición a la luz intensa durante el día. Tu cuerpo posee un reloj natural: el ritmo circadiano. Este te ayuda a mantenerte despierta y le dice a tu cuerpo cuándo dormir. La exposición a la luz brillante o a la luz natural del sol durante el día ayuda a mantener un ritmo circadiano saludable. Un ritmo circadiano saludable aumenta la energía durante el día y la duración y calidad del sueño por la noche.
  2. Disminuye la exposición a la luz azul por la noche. La exposición a la luz azul durante la noche reduce las hormonas como la melatonina, que te ayudan a relajarte y a dormir profundamente. Los dispositivos electrónicos, como los ordenadores y los teléfonos inteligentes, emiten luz azul y pueden interferir en el sueño.
  3. No consumas bebidas alcohólicas por la noche. El alcohol puede causar o aumentar el ronquido, patrones de sueño interrumpidos o apnea del sueño. También puede alterar la producción de melatonina por la noche, que desempeña un papel clave en el ritmo circadiano del organismo.
  4. Reduce las siestas largas durante el día. Las siestas largas durante el día pueden afectar negativamente al sueño por la noche. Si deseas tomar una siesta durante el día, que sea corta: de 30 minutos o menos.
  5. Sigue un horario del sueño. Dormir de manera irregular puede alterar el ritmo circadiano de tu cuerpo y los niveles de melatonina, lo que causa el deterioro de la calidad de tu descanso.
  6. Crea un buen ambiente en tu habitación. Para dormir bien, mejora el ambiente de tu dormitorio minimizando las luces artificiales y el ruido de dispositivos como los despertadores.
  7. Haz ejercicio de forma regular durante el día. Puede mejorar todos los aspectos del sueño e incluso puede reducir el insomnio. Asegúrate de hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana.
  8. Medita antes de ir a dormir. Uno de los mejores hábitos de sueño saludable es tener una rutina que te ayude a relajarte antes de irte a la cama. Las técnicas de meditación pueden mejorar la calidad del sueño y tratar el insomnio.
  9. Evita consumir cafeína y nicotina. Ambos son estimulantes que te mantienen despierto. La cafeína puede tardar de seis a ocho horas en desaparecer por completo.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Radiofrecuencia Facial: Qué es y cuáles son sus Beneficios
Radiofrecuencia Facial: Qué es y cuáles son sus Beneficios
La radiofrecuencia facial es una técnica innovadora en el ámbito de la estética y la dermatología que ha ganado popul...
Leer más...
Rodillera Térmica: Alivia el dolor de rodillas y Piernas
Rodillera Térmica: Alivia el dolor de rodillas y Piernas
El dolor muscular en la zona de las rodillas y piernas es un problema común que afecta a personas de todas las edades...
Leer más...
La Cancerina: Un Compuesto Natural con Potencial Terapéutico
La Cancerina: Un Compuesto Natural con Potencial Terapéutico
En el mundo de la salud y el bienestar, constantemente surgen nuevos descubrimientos que captan la atención de invest...
Leer más...

Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods