Pasar más de 3 horas sentado al día puede perjudicar tu salud


Pasar más de 3 horas sentado al día puede perjudicar tu salud
Aunque no lo creamos, estar mucho tiempo sentados puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo, por lo que realizar pausas activas es fundamental para evitar determinados problemas de salud.
Las investigaciones han relacionado el hecho de estar sentado durante tiempos prolongados con una serie de problemas de salud. Estos incluyen la obesidad y un conjunto de enfermedades (aumento de la presión arterial, niveles altos de glucosa sanguínea, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles no saludables de colesterol) que constituyen el síndrome metabólico. Pasar demasiado tiempo sentado en general y permanecer sentado por períodos prolongados también parecen aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer.

Padecimientos que podemos tener por estar mucho tiempo sentados:

1.- Desviación de la columna vertebral

Estar mucho tiempo sentados mientras adoptamos una mala postura afecta nuestra columna vertebral. Si no estamos sentados correctamente es común que aparezca la conocida escoliosis o desviación de la columna.

A nivel cervical nuestro cuerpo sufre desde la base de la cabeza. Esto se debe a que, por ejemplo, cuando usamos la computadora, esta no se encuentra al nivel de los ojos sino mucho más abajo. Lo que nos obliga a inclinar la cabeza y poner demasiado esfuerzo en las cervicales.

2.- Mala circulación en las piernas

Otra de las complicaciones que deriva de estar mucho tiempo sentados son los problemas circulatorios. Mantener las piernas en una sola posición hace que la sangre circule con dificultad. En casos graves las venas pueden obstruirse, lo que se conoce como trombosis venosa.

La mala circulación en las piernas promueve la aparición de várices. De igual forma provoca la retención de líquido en piernas y tobillos. Por eso es importante mantener las extremidades inferiores en movimiento y cambiarlas con frecuencia de posición.

3.- Obesidad

La falta de actividad física promueve el aumento de peso. Cuando tienes una vida sedentaria, la cantidad de calorías que ingieres siempre es mayor a la que quemas. Esto provoca la aparición de grasa corporal.

La obesidad conlleva otros problemas graves como las enfermedades cardiovasculares. Estas son la principal causa de muerte a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras indican que en el año 2021 hubo alrededor de 17,9 millones de víctimas mortales.

4.- Enfermedades del corazón

Tendrás el doble de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares porque se sobrecarga al corazón lo que significa tener alto riesgo de un infarto cardíaco, colesterol elevado e hipertensión arterial.

5.- Rigidez muscular

Cuando estás mucho tiempo sentado y este mal hábito se repite a diario, es posible que se atrofie la musculatura. Esto se debe a la falta de movimiento en músculos y articulaciones.

Por ello es importante mantenerte en movimiento durante tu jornada laboral. La musculatura que se pone más rígida con frecuencia cuando estamos mucho tiempo sentados es la del cuello, hombros y espalda.

6.-  Afecta psicológicamente 

Si te dedicas monotemáticamente a una actividad y además, lo que haces no te es agradable, se generará un factor de estrés que podría llevar a la persona a sentirse esclavo de una silla por tener que permanecer en ella todos los días. Con el tiempo, se podrá desarrollar cuadros depresivos.

En general, la investigación parece indicar que sentarse menos y moverse más contribuyen a una mejor salud. Puedes comenzar simplemente por estar de pie, en lugar de sentarte cuando tengas la oportunidad o encontrar formas de caminar mientras trabajas.

Puedes poner en práctica estos hábitos

  • Si trabajas la mayor parte del tiempo sentado, realiza siempre pausas activas. Puedes hacerlo cada media hora o cada hora.
  • Después de comer no te sientes, camina.
  • Realiza estiramientos de músculos y articulaciones con regularidad.
  • Haz ejercicios al menos cuatro veces por semana.
  • Trata de no usar automóvil o algún transporte para recorrer distancias cortas, lo mejor es que camines.
  • Adopta una postura correcta al estar sentado.
  • Si estarás sentado por largos períodos frente a la computadora, procura que esta siempre esté al nivel de tu vista.

Muchas enfermedades y molestias se pueden prevenir, y eso incluye las provocadas por estar mucho tiempo sentados. Si bien no es necesario que dejes algunas actividades de lado de manera drástica, lo importante es que las alternes con movimiento.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Rodillera Térmica: Alivia el dolor de rodillas y Piernas
Rodillera Térmica: Alivia el dolor de rodillas y Piernas
El dolor muscular en la zona de las rodillas y piernas es un problema común que afecta a personas de todas las edades...
Leer más...
La Cancerina: Un Compuesto Natural con Potencial Terapéutico
La Cancerina: Un Compuesto Natural con Potencial Terapéutico
En el mundo de la salud y el bienestar, constantemente surgen nuevos descubrimientos que captan la atención de invest...
Leer más...
Estrategias para Aliviar la Tensión y Dolor de Cabeza
Estrategias para Aliviar la Tensión y Dolor de Cabeza
La vida actual nos sumerge frecuentemente en un frenesí de actividades, responsabilidades y estrés, lo que puede resu...
Leer más...

Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods