23 de octubre, día del Medico en México


23 de octubre, día del Medico en México

¿Por qué se celebra en México el Día del Médico el 23 de octubre?

En México desde 1937 se celebra cada 23 de octubre el Día de Médico, una fecha que quedó establecida durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

La medicina como campo de conocimiento y acción, es motivo de constante interés y se concibe como ciencia arte y más desde hace muchos siglos (XVI) ya que es la suma del dominio de conocimientos teóricos y habilidades técnicas que se van perfeccionando con el tiempo.

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

Promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos; tratamientos eficaces y rehabilitación de quienes lo necesitan, son objetivos claros y principales de los médicos. 

El primer diploma de doctor en medicina de México, fue otorgado a Juan Blanco de Alcázar un 10 de agosto de 1553.

 Algunos datos sobre los médicos en México señalan que el 79 por ciento trabaja en la zona urbana, mientras que el 2.3 por ciento labora en comunidades rurales.

El sistema nacional de salud pública del país cuenta con más de 300 mil médicos generales y especialistas, de los cuales 36 por ciento se concentran en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

Mientras que los estados donde se concentra la mayor población de médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla.

Como dato curioso de la medicina en estos tiempos, es que la gente suele hacer más preguntas médicas a Google que a los doctores.

¡Feliz Día del Medico! 

Si te gusta nuestro contenido, comparte nuestras publicaciones , también dale "me gusta", síguenos para estar al tanto de información como esta.

PRONAPRESA 

 "Porque prevenir es mejor que curar"


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


También te puede interesar:

Conoce: La presbicia o vista cansada
Conoce: La presbicia o vista cansada
La presbicia es un defecto de la visión al que comúnmente nos referimos como vista cansada. Seguro que has notado alg...
Leer más...
Endulzantes artificiales y sus efectos negativos para la salud
Endulzantes artificiales y sus efectos negativos para la salud
Para estas fechas ya deberíamos ser conscientes de que debemos minimizar (y de preferencia eliminar) el consumo de az...
Leer más...
5 remedios herbales para mejorar nuestra digestión
5 remedios herbales para mejorar nuestra digestión
Las plantas medicinales pueden ayudar a mejorar tu digestión de manera suave y natural. Por ello, si sufres trastorno...
Leer más...

Regresar
shopify social proof plugin

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods