Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Té Matcha: para qué sirve y beneficios

Te Matcha: para qué sirve y beneficios

Historia del té de matcha

En japonés, «cha» significa té, y «ma» significa polvo, por lo que la palabra matcha se traduce literalmente en polvo de té. Se cree que las primeras semillas de te fueron traídas a Japón desde China por el monje Zen Eisai. La ceremonia del té celebra la belleza profunda de las cosas simples, lo extraordinario en lo ordinario, y tiene como objetivo llevar a todos los participantes al aquí y al ahora.

El consumo de té matcha como punto focal de la ceremonia del té fue una elección perfecta, ya que el matcha estimula la presencia de la mente, el estado de alerta y un estado de calma y meditación al mismo tiempo.

Estos profundos beneficios fisiológicos de matcha intuidos por los sabios de Japón ahora están comprobados por la ciencia moderna, mientras que se publican cada vez más estudios innovadores sobre los beneficios del té verde para la salud.

El té matcha es la hoja más joven del té verde (Camellia sinensis) que es protegida del sol y luego es convertida en polvo. El té de matcha sirve para aumentar el metabolismo, promoviendo la pérdida de peso, reducir el estrés, mejorar el humor y la memoria, cuidar la salud del hígado, prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Estos beneficios se deben, a que el té de matcha contiene grandes cantidades de teanina, clorofila y cafeína, proporcionando potentes propiedades antioxidantes, termogénicas, estimulantes, cardioprotectoras y hepatoprotectoras.

 

Beneficios del té de matcha

El té de matcha es usado en muchas partes del mundo, sus beneficios lo posicionan como uno de los tés más vendidos y consumidos por las personas, ya que está muy popularizado en las redes sociales y esto hace que muchas más personas conozcan sus beneficios:

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.