Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Pitahaya o fruta del dragón: conoce sus beneficios y usos medicinales

La fruta del dragón, o también conocida como Pitahaya, es una fruta exótica que pocas personas han probado y se caracteriza por tener muchas propiedades nutricionales, es una fruta que aporta diversos beneficios, pues favorece la pérdida de peso y combate enfermedades como la osteoporosis, diabetes y anemia, así como enfermedades cardíacas y gastrointestinales, debido a que es rica en polifenoles, flavonoides, betacianinas y vitamina C, que son compuestos con propiedades antioxidantes.

La pitahaya, más conocida como fruta del dragón, es una fruta originaria de Centro América, más específicamente de México. Es ovalada y con espinas por fuera. Suele ser de color rojo oscuro, rosa o amarillo y contiene una pulpa dulce pero de sabor suave. Es conocida por ser una fruta tropical y exótica.

Aproximadamente el 60% de esta fruta es semilla. Se puede consumir de diferentes maneras, ya sea en batidos, helados caseros, compotas, usarla en tortas o simplemente fresca. Se corta por la mitad, se saca la pulpa con la cuchara y las semillas, por supuesto, también se pueden comer. Su sabor suele parecerse a la combinación de un kiwi con una pera.

La pitahaya es altamente nutritiva, a tal punto que la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda su consumo.

Beneficios y usos medicinales de la pitahaya:

 Retrasa el envejecimiento celular.

- Posee un efecto antiinflamatorio.

- Ayuda a prevenir los cálculos renales.

- Refuerza el sistema inmunológico, estimulando la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.

- Regula el nivel de azúcar en sangre.

- Ayuda a regular el tránsito intestinal y sus semillas tienen efecto laxante.

- Estimula la producción de colágeno.

- Mejora la absorción del hierro y es rica en vitamina C.

- Posee un contenido alto de agua, proteína vegetal y fibra.

- Es aromática y muy rica en vitaminas del grupo B.

Además, el valor calórico de la pitaya es muy bajo, tan sólo contiene 45 kilo calorías por cada 100 gramos. Es muy buena para todas las etapas de la vida, pero especialmente para personas con sobrepeso y obesidad.

Por otro lado, contiene pequeñas cantidades de carbohidratos, poca proteína vegetal y el contenido de grasas es casi nulo. Pese a tener gran cantidad de vitaminas y minerales, es muy baja en calorías.

Así que, anímate a probar esta fruta tropical y aprovecha todas sus propiedades nutricionales.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.