Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Beneficios del yoga para la salud

Beneficios del yoga para la salud

El yoga proviene de la palabra sánscrita yuji, que significa unión. Su práctica busca mejorar la fuerza, la respiración y la flexibilidad. Quienes realizan yoga manifiestan que tiene beneficios como reducir el estrés, mejorar la calidad de sueño, disminuir el consumo de alcohol y cigarro y los inspira a comer más sano, además de mejorar el equilibrio y promover la sensación de bienestar y la disposición pudiendo ser practicada por hombres, mujeres, niños y personas mayores.

Puede que no todas las bondades que se escuchan estén respaldadas por la ciencia aún. Sin embargo, de acuerdo a algunas evidencias, los ejercicios del yoga traen consigo muchas ventajas para la salud tanto física como mental. Descubre los beneficios del yoga de acuerdo a los expertos. 

1. Disminuye el estrés y la ansiedad

La meditación que se practica en el yoga hace que la persona se concentre en el presente, despejando la mente de problemas del pasado o futuro, lo cual proporciona equilibrio emocional, sensación de paz interior, bienestar y equilibrio de la mente para las situaciones del día a día.

Además, también ayuda en el tratamiento de la depresión, debido a la sensación de tranquilidad y calma, con aumento de la autoconfianza, optimismo, concentración, disminución de la irritabilidad y mejora de las relaciones interpersonales.

2. Promueve al acondicionamiento físico

Los ejercicios, técnicas y posturas de esta actividad pueden mejorar la resistencia y fortalecimiento de los músculos, de forma más o menos intensa, dependiendo del estilo y modalidad del yoga practicado.

Esto ayuda a mejorar el desempeño del cuerpo para actividades físicas y tareas diarias, aumenta la masa magra y deja el cuerpo en forma, con mayor definición y músculos tonificados.

3. Alivia dolores corporales

Con la práctica de yoga, la persona pasa a tener una mayor conciencia corporal, lo que significa una mayor percepción de la propia postura, de cómo se camina, sienta y señales cuando comienza haber tensión muscular. De esta forma, es posible corregir alteraciones, como contractura, para que cualquier alteración sea resuelta y la estructura muscular se relaje, sin causar daños a la columna y articulaciones del cuerpo.

4. Controla la presión arterial y los latidos cardíacos

El yoga proporciona una mejora en el funcionamiento del corazón y los pulmones, ya que regula el sistema nervioso y mejora la circulación sanguínea, latidos cardíacos, presión arterial, además de equilibrar el sistema endocrino, controlando los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y adrenalina.

La capacidad respiratoria también mejora, debido a los ejercicios de expansión de los pulmones y control de la respiración. De esta forma, el yoga mejora el acondicionamiento físico, pero de forma diferente a los ejercicios físicos convencionales, como musculación o deportes.

5. Mejora el sueño

Además de producir tranquilidad y relajamiento, facilitando una buena noche de sueño, el yoga aumenta la producción de melatonina, hormona que regula el ciclo del sueño, dejándolo con más calidad y profundidad.

Debido a que el cuerpo se relaja más, el yoga también hace que el descanso sea mejor por la noche, proporcionando más energía y disposición al día siguiente.

6. Facilita el adelgazamiento

Uno de los principales beneficios que trae la práctica del yoga es la pérdida de peso, debido al control de la ansiedad y ganas de comer, disminuyendo la cantidad de calorías consumidas a lo largo del día.

Los ejercicios y posiciones realizados también ayudan a la pérdida de grasa, sin embargo, esto varía de acuerdo con los estilos practicados.

Recuerda que prevenir es mejor que curar

Tienda Naturista en línea Pronapresa

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.