Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

Beneficios del jengibre para deportistas

El jengibre tiene múltiples beneficios para la salud de las rodillas o la cabeza, pero también hay otras razones para que incluyas esta raíz en tu dieta.

El rizoma (tallo subterráneo) grueso y tuberoso de la planta del jengibre tiene un aroma floral y cítrico, pero también es terroso y tiene un toque de color. Es una especia versátil (puede tomarse cruda, en polvo, encurtida o en conserva) que potencia los alimentos y las bebidas, y que además tiene muchos beneficios para la salud.

El jengibre es una especia aromática que ha abierto camino en la salud por sus múltiples beneficios y propiedades, como beber té de jengibre o agua de jengibre para ayudar a la digestión, además de darle un toque especial a los alimentos horneados, los platos salados y las bebidas.

Propiedades del jengibre

"El jengibre es en realidad una planta, y la especia de jengibre que usamos para cocinar proviene de la raíz de la planta", dice Amber Pankonin, propietaria de Stirlist. No solo es delicioso, también tiene grandes beneficios para la salud. "El jengibre se ha conocido tradicionalmente como un carminativo o una sustancia que alivia el tracto intestinal", explica Sonya Angelone, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos. "Recientemente, se ha descubierto que el jengibre tiene efectos antiinflamatorios".

También es una buena fuente de fitonutrientes (compuestos producidos naturalmente en las plantas). "El jengibre en sí no es una gran fuente de ningún nutriente en particular, pero contiene fitoquímicos, que se encuentran tanto en versiones frescas como secas", dice Pankonin.

El jengibre está cargado de propiedades que se deben especialmente que es muy rico en aceites esenciales. Pero también tiene sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas, especialmente las relacionadas con vitamina B6 y vitamina C, y minerales, como son calcio, magnesio, fósforo y potasio, que hay son muy importantes para la salud de los deportistas.

Beneficios del jengibre para la salud

Ayuda con el desgaste de las rodillas

En un estudio realizado en personas con osteoartritis, se encontró que el jengibre fresco puede ayudar a reducir el dolor en las rodillas y la discapacidad de la artritis. "Dado que esta es una condición de desgaste, los corredores pueden encontrar que el jengibre puede aliviar el dolor de rodilla y es más seguro que tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides", explica Angelone.

Mejora la digestión en general

Los corredores pueden lidiar con una amplia gama de problemas intestinales, desde diarrea hasta estreñimiento, que pueden afectar a su entrenamiento. Se ha demostrado que el jengibre ayuda a mejorar la movilidad gástrica, lo que significa que puede ayudar con el traslado de los alimentos desde la boca hasta el intestino grueso, dice Pankonin. Esto es importante para los corredores porque un sistema digestivo saludable puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Tratamiento contra las migrañas

Se demostró que el jengibre ayuda a reducir el dolor de la migraña tanto como los medicamentos recetados. Lo dice este estudio publicado en Phytotherapy Research en 2014. Los dolores de cabeza son un obstáculo para todos, especialmente si aparecen durante o al acabar un entrenamiento o una carrera. Una pequeña cantidad de jengibre en polvo puede ayudar a reducir los temibles dolores de cabeza.

Reduce las náuseas

El jengibre tiene propiedades antibióticas que pueden incrementar el vaciamiento gástrico (vaciado de alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado). Básicamente, el jengibre trabaja para mejorar la salud general de su tracto digestivo, lo que podría ayudar a aliviar las náuseas, dice Pankonin, especialmente en mujeres embarazadas. Pero si estás embarazada, consulta a tu médico antes de utilizarlo con este fin.

Acaba con los dolores menstruales

Si los calambres provocados por la menstruación te impiden llevar una vida normal o salir a correr, el jengibre puede ayudarte con ello. Algunas investigaciones muestran que el jengibre puede ser eficaz para disminuir el dolor durante los primeros tres o cuatro días de un ciclo menstrual, dice Pankonin.

Reduce la la inflamación

Los compuestos antiinflamatorios que se encuentran en el jengibre (gingeroles y shogaoles) pueden ser útiles para ayudar a la recuperación después de carreras largas cuando los químicos inflamatorios se asientan, dice Angelone.

¿Cuánto jengibre debería comer?

No necesitas tomar una gran cantidad para obtener todos los beneficios del jengibre. En general, la recomendación promedio es de aproximadamente 1 gramo de jengibre por día para ayudar a aliviar las náuseas, independientemente de cómo venga. Hay cápsulas de jengibre disponibles, pero antes de agregar cualquier tipo de suplemento de jengibre, debe consultar con tu médico, ya que podría interferir con ciertos medicamentos.

Cuando se trata de cocinar, diferentes formas de jengibre pueden ser mejores para ciertos platos, según Angelone.

  • Jengibre cristalizado, picado: en té (o en agua caliente para hacer una bebida caliente), avena, recetas de galletas, pequeñas láminas de manzana o pera, pan de banana, tortitas o en infusión en sirope de arce.
  • Polvo de jengibre: se puede usar casi en cualquier lugar, especialmente para mezclarlo.
  • Jengibre fresco, rallado: agua caliente, té, verduras, salteado, pescado, especialmente salmón, arroz al vapor...

    El tipo de jengibre que usas también puede afectar a la cantidad aplicada en las recetas. "Siempre que se convierte de una especia fresca a una especia seca, la proporción es de 3: 1. Por lo tanto, si la receta requiere 3 cucharaditas de jengibre fresco, solo necesitará 1 cucharadita de jengibre seco", dice Pankonin.

     

    PRONAPRESA

    "Porque prevenir es mejor que curar"

    Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo

    Escribir un comentario

    Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.