Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

🔥HOT SALE🔥

6 MSI y descuento adicional de hasta el 20% del 15 al 23 de Mayo

HSMP24

Beneficios y Propiedades del aceite de hígado de bacalao

¿Qué es el aceite de hígado de bacalao?

También llamado oleum morrhuae, como su nombre lo indica proviene del aceite extraído del hígado del bacalao (Gadus morhua)

Se trata de un formulado de origen natural, compuesto por ácidos grasos omega 3, EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), compuestos que no son producidos por el organismo, por lo que debemos obtenerlos de los alimentos. Además los beneficios de vitaminas A y D que contiene, lo convierten en un extraordinario complemento.

La utilidad del aceite de hígado de bacalao ha sido tan amplia en el hombre, que decidieron comprobar su uso en el campo veterinario, obteniendo excelentes resultados en el incremento de la producción animal.

¿Qué propiedades tiene el aceite de hígado de bacalao?

Hoy en día son amplios los conocimientos con respecto a las bondades del aceite de pescado pero, el aceite de hígado de bacalao proporciona mayores propiedades, debido a que este contiene vitamina A,D,E responsables del fortalecimiento y protección del organismo en general. 

La vitamina D es absorbida al tomar sol, sin embargo los rayos UV tienen incidencia en la aparición de cáncer de piel, por lo que se recomienda no abusar de la exposición. 

1. Vitaminas

El aceite de hígado de bacalao está compuesto por varias vitaminas importantes, entre ellas se destacan la vitamina A, vitamina D y la vitamina E. Todas cumplen funciones importantes en el organismo, destacando su intervención en la absorción de otros nutrientes y su protección al sistema cardiovascular. 

2. Minerales

Entre los minerales presentes en el aceite de hígado de bacalao, se encuentra el selenio, componente necesario en el mantenimiento de las células. Además también contiene  calcio y fósforo, elementos minerales que actúan a nivel óseo y endocrino.

3. Otros compuestos

Existen otros compuestos que integran a nivel químico al aceite de hígado de bacalao, entre ellos el omega 3, cuyos beneficios han sido descritos con anterioridad. 

Por otra parte, se encuentra el omega 6 cuya composición química es diferente, contiene ácido gamma-linoleico (AGL), ácido araquidónico (AA) y ácido dihomo-gamma-linoleico (AGL), estos agentes benefician la células, mantienen los niveles de insulina, nutren el cabello y la piel.

El aceite de hígado de bacalao aporta beneficios y propiedades para nuestro cuerpo cómo son los nutrientes, vitaminas y ácidos grasos que comentaremos a continuación.

Quien piense que el aceite de hígado de bacalao engorda, esta muy equivocado, no sólo es que no engorde, sino que este tipo de aceite tiene altos niveles de vitaminas D y A, las cuales son un suplemento muy beneficioso para perder grasa.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de hígado de bacalao?

Aceite de hígado de bacalao para la piel

Ayuda contra el envejecimiento de la piel, además de proteger contra el acné y aliviar el daño ocasionado por el sol.

Reduce la inflamación

Hay estudios como el de la Universidad de Dundee, Escocia, realizado en el 2008, que demuestran que ingerir diariamente 10 gramos de aceite de hígado de bacalao, reduce la inflamación, la artritis reumatoide y alivia el dolor reduciendo en un 30% la necesidad de ingerir fármacos.

Ácidos grasos Omega-3

Disminuye el riesgo de contraer enfermedades arteriales, reduce el colesterol malo y previene contra enfermedades coronarias.

Vitaminas A Y D

Podrás fortalecer tus uñas y huesos gracias a la vitamina D mientras que con la vitamina A puedes reforzar tu sistema inmunológico.

Reduce enfermedades oculares

Disminuye notablemente el riesgo de padecer daño ocular o glaucoma.

Gran aliado contra la ansiedad y la depresión

Ingerir este tipo de suplemento disminuye en personas mayores hasta un 29% las probabilidades de padecer ansiedad o depresión.

Antioxidante

Elimina los radicales libres ayudando y previniendo el envejecimiento.

Reduce los triglicéridos

Está comprobado mediante estudios que la gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que contiene el aceite de hígado de bacalao reduce los triglicéridos sanguíneos entre un 15-30%

Reduce úlceras intestinales

Este tipo de aceite elimina los genes relacionados con la inflamación del intestino reduciendo así la inflamación y su ulceración.

Fácil de introducir en tu dieta diaria

Este complemento alimenticio es muy fácil de añadir en tu dieta ya que lo puedes encontrar en varios formatos:

Ahora que conoces algunos de los beneficios que tiene el aceite de hígado de bacalao y quieres saber dónde encontrarlo para empezar a añadirlo a tu dieta. Encuéntralo en nuestra página 

https://pronapresa.com

Empieza poco a poco a introducir este suplemento alimenticio en tu dieta y verás como tu salud y sistema inmunológico empiezan a mejorar de forma exponencial.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.