Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

Activa y fortalece tu cerebro de esta forma

Activa y fortalece tu cerebro de esta forma
El cerebro es el principal órgano del cuerpo humano, por ello es importante ejercitarlo para cuidar su salud y mejorar la destreza mental. De acuerdo a investigaciones del Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz, la mayoría de las personas pueden realizar actividades que les ayude a mantener su mente activa y un cerebro sano, incluso en la tercera edad.

Todo ejercicio que trabaje alguna de tus seis facultades mentales como la memoria, la imaginación, la concentración, la percepción, la intuición y la lógica es un buen ejercicio para activar y fortalecer tu cerebro. Te presentamos algunas formas de activar y fortalecer tu cerebro:

1.- Leer todos los días

Leer un libro es una de las mejores maneras de mejorar tu cerebro. Te ayuda a aprender cosas nuevas y mantiene tu cerebro activo. Leer también mejora tu vocabulario y te hace más inteligente.

Acostúmbrate a leer todos los días y verás la diferencia en tu cerebro, también en la cantidad de información que puedes recordar y asociar con otras ideas. Podrás pensar mejor y concentrarte más.

2.- Practica la meditación

Cuando meditas, estás ejercitando tu cerebro. Al igual que cualquier otro músculo de tu cuerpo, cuanto más lo usas, más fuerte se vuelve. Los beneficios de la meditación están bien documentados e incluyen reducir el estrés, mejorar el sueño y aumentar el enfoque y la concentración. Pero ¿sabías que la meditación también puede ayudarte a mejorar tu función cerebral?

Un estudio reciente encontró que las personas que meditan constantemente tiene un cuerpo calloso más voluminoso que las personas que no lo hacen, esa parte del cerebro responsable de conectar ambos hemisferios.

Entonces, la meditación no solo puede ayudar a reducir los niveles de estrés, sino que también puede ayudar a mejorar las funciones cerebrales haciéndolo más fuerte y permitiendo que las ideas fluyan más fácilmente entre un hemisferio y otro.

3.- Armar un rompecabezas

El cerebro responde a los retos que lo mantienen activo, también puedes resolver acertijos, ambas actividades reducen el riesgo de demencia.

4.- Dibujar o pintar

Cuando piensas en formas de mejorar tu cerebro, probablemente te vengan a la mente actividades como rompecabezas y juegos de palabras. Pero, ¿sabías que dibujar o pintar también puede ayudar a mantener tu cerebro saludable?

Se ha demostrado que tanto el arte como la creatividad estimulan la función cerebral y protegen contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Entonces, si estás buscando una nueva forma de desafiar tu cerebro y mantenerlo saludable, considera tomar un lápiz o un pincel y probar actividades artísticas.

5.- Hacer ejercicio

¿Sabías que hacer ejercicio también puede tener un impacto positivo en tu cerebro? Así es, al ejercitar su cuerpo, en realidad puede mejorar su poder mental.

Así es como funciona: cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera sustancias químicas llamadas neurotransmisores. Estos neurotransmisores ayudan a mejorar la comunicación entre las células del cerebro, lo que a su vez puede mejorar el aprendizaje y la memoria.

6.- Aprende un nuevo idioma

Un nuevo idioma tiene muchos beneficios y uno de los más importantes es que ejercita tu cerebro.

Cuando aprendes un nuevo idioma, en realidad le estás enseñando a tu cerebro cómo pensar de una manera diferente. Esto puede ayudar a mejorar las habilidades para resolver problemas, la memoria y la función cognitiva. Además, ¡es realmente divertido! y es útil para la vida.

7.- Usar las dos manos

Hay muchos beneficios de usar ambas manos al completar tareas, incluida la función cerebral. Cuando usa ambas manos juntas, permite que cada lado del cerebro trabaje en conjunto. Esto puede ayudar a mejorar la comunicación entre los dos hemisferios y promover una mejor función cerebral en general.

8.- Evita el consumo de alcohol 

El exceso de alcohol reduce la masa del cerebro, altera las sustancias químicas de señalización, reduce la memoria y las funciones cognitivas.

9.- Alimenta tu mente

La mejor dieta para fortalecer tu cerebro de manera natural incluye granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y alimentos que contengan ácidos grasos omega-3.

10.- Juegos de mesa

Se ha demostrado que el ajedrez, el Scrabble, el dominó y otros juegos similares proporcionan un entrenamiento mental que puede mantener el cerebro en forma.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.