Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

¿Qué es el carbón activado y para qué sirve?

¿Qué es el carbón activado y para qué sirve?

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado no es la misma sustancia que la que se encuentra en los trozos de carbón o en los trozos de comida quemados.

El carbón activado es un elemento poroso que atrapa compuestos, en primer lugar, orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Lo hace con tal efectividad, que es el purificante más utilizado por el ser humano. 

Por otro lado, los compuestos orgánicos se derivan del metabolismo de los seres vivos, y su estructura básica consiste en cadenas de átomos de carbono e hidrógeno. Entre ellos se encuentran todos los derivados del mundo vegetal y animal, incluyendo el petróleo y los compuestos que se obtienen de él.

El carbón activado se obtiene mediante la “quema” de algunos materiales como el bambú, nueces, huesos de aceituna y cáscaras de coco; este último es el que más se utiliza como materia prima. 

Hay dos tipos de proceso para conseguir este material: activación química o física por vapor. Dependiendo del método tendrá diferentes aplicaciones, estas pueden ser para consumo humano o en procesos industriales.

¿Para qué sirve el carbón activado?

Cada vez son más las personas que utilizan el carbón activado, pues aporta grandes propiedades y beneficios para el organismo. Por ejemplo, es muy usado para tratar problemas digestivos debido a su capacidad de absorber cierta cantidad de toxinas, venenos, gases y otros tipos de sustancias y compuestos que el organismo no necesita y que, incluso, pueden ser dañinos.

El carbón activado tiene gran cantidad de beneficios para tu cuerpo y, para aprovecharlos, estos son algunos de los usos del carbón activado más comunes:

Desintoxicar tu cuerpo: puedes usarlo como primeros auxilios en caso de ingerir cualquier tipo de sustancia tóxica o nociva para tu organismo. Además, se recomienda para remover los residuos que pueden quedar en el hígado, colon y riñones. 

Problemas estomacales e intestinales: por su capacidad para absorber toxinas y gases es una opción muy útil a la hora de tratar diarreas y la inflamación abdominal. Además, promueve los movimientos intestinales para combatir el estreñimiento.

Ayuda a tu salud dental: gracias a los microporos que posee, es capaz de eliminar el sarro y otros residuos de los dientes. También previene el mal aliento.

Ayuda a reducir el colesterol: consumir carbón activado puede ayudarte a regular el colesterol, ya que gracias a los componentes que lo forman, reduce el riesgo de una obstrucción porque evitan la formación de placa en tus paredes arteriales.

Calma las picaduras de insectos: por su efecto antiinflamatorio y calmante puede prevenir las reacciones alérgicas y aliviar el picor.

Combate la resaca: ingerir carbón activado después de beber alcohol puede mejorar el metabolismo eliminando las toxinas que tiene este y aliviando el dolor de estómago y cabeza.

Combate bacterias y virus: gracias a su capacidad de desintoxicación puede prevenir la aparición cualquier infección. Además fortalece el sistema inmune, mejorando así la presencia de anticuerpos, ya que remueve materiales de deshecho.

Previene el envejecimiento prematuro: como disminuye la presencia de toxinas y otros compuestos dañinos que se encuentran en la sangre, puede evitar el envejecimiento celular prematuro. Asimismo, aplicado de forma externa como una mascarilla, este producto natural también limpia la piel de toxinas y frena su envejecimiento prematuro.

Desodorante: El carbón puede absorber los olores y gases dañinos, lo que lo hace ideal como un desodorante para las axilas, zapatos y refrigeradores.

También se reporta que el carbón activado puede absorber el exceso de humedad y controlar los niveles de humedad a un nivel micro.

¿Cómo tomar carbón activado?

Existen muchas formas de tomar carbón activado, vienen en varias presentaciones como en cápsulas o pastillas, en polvo, productos cosméticos etc. La mejor opción para tomarlo, y también para aplicarlo de forma externa, es mezclar una o dos cucharadas de polvo de carbón con agua. Dependiendo del uso que le vayas a dar, podrás aplicar o tomar el carbón activo de una forma u otra.

  • En caso de dolor de garganta puedes hacer gárgaras. Para ello, diluye un poco de este polvo negro en una vaso grade de agua.
  • Para una óptima salud dental puedes realizar un enjuague bucal o usar pasta de dientes de carbón activado.
  • Se prepara como una pasta (mezclando este ingrediente en polvo con un poco de agua) para su uso tópico, por ejemplo ante picaduras de insectos o para mascarillas. A este preparado para uso externo se le pueden agregar ingredientes según las necesidades de la piel. 
  • Para uso interno ante problemas del organismo, sobre todo digestivos y metabólicos. En tal caso, se puede tomar en pastillas o cápsulas o bien, se puede incluir el polvo de este en variedad de platos y bebidas.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.