Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

Atención al Cliente WhatsApp

¿Qué es el agua alcalina ionizada y cuáles son sus beneficios?

El agua alcalina ionizada es simplemente agua que contiene una mayor carga de iones y que tiene un nivel de alcalinidad más elevado. Esto hace que su pH regular, cuyos niveles son de 7 a 7,2, se incremente hasta 9 o, en algunos casos, hasta 10. Mientras más alto sea el pH del agua, más capacidad de neutralizar los ácidos tendrá.
En líneas generales, un pH ideal en el agua para personas que buscan mejorar los índices de alcalinidad en su cuerpo debería ser de 8,5 a 9. Ahora bien, aunque los elementos con un pH menor a 7 se consideran ácidos y, por lo tanto, peligrosos para la salud, tampoco es recomendable consumir elementos con un pH superior a 10, pues la alcalinidad en exceso tampoco es buena.
En esencia, los ingredientes del agua alcalina tienen un alto índice de minerales alcalinos como: el calcio, el sílice, el magnesio o el bicarbonato. Estos compuestos elevan los hidróxilos o iones en la estructura química del agua y la hacen más rica en oxígeno, convirtiéndola en agua alcalina ionizada. Por supuesto, esta estructura molecular puede ser creada naturalmente o a través de otros procesos como el de hidrólisis. Para que entiendas mejor dicha explicación, te contamos que se trata del proceso que hace que la molécula de agua H2O, conformada por 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxígeno, adopte una o más moléculas de hidrógeno, cambiando así su fórmula a H3O.

Para qué sirve el agua alcalina

El agua alcalina, a nivel molecular, sirve para aportar iones o moléculas de hidrógeno a las moléculas de agua en nuestro cuerpo que han perdido alguna de sus propiedades. La común pérdida de la molécula de hidrógeno en la fórmula del agua cambia su nomenclatura de H2O a HO, lo cual genera una reacción en cadena (los radicales libres) que obliga a dicha molécula a buscar la forma de estabilizarse. ¿Cómo hace esto? Tomando una de las moléculas de hidrógeno de sus compañeras.

Lo mencionado, como es lógico, genera un robo de moléculas masivo y, en consecuencia, aumenta la acidez en las células del cuerpo humano. Por ello, las moléculas de agua alcalina, al tener una composición H3O (es decir, una molécula más de hidrógeno) ayudan a que la cadena se estabilice. Si te preguntas para qué sirve el agua alcalina, debes saber que esta se suele tomar para:

  • Hidratar el cuerpo profundamente: estos poderes hidratantes se deben a su alto índice de oxígeno.
  • Mejorar los procesos digestivos y circulatorios del cuerpo: debido a los importantes minerales que aporta este tipo de agua.
  • Bajar los niveles de acidez en sangre: tal y como hemos mencionado anteriormente, el agua alcalina ayuda a equilibrar el pH del cuerpo y, por lo tanto, disminuye los niveles de acidez en sangre.
  • Eliminar toxinas del organismo: debido a que su composición ayuda a combatir los radicales libres.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro: el agua alcalina es una perfecta regeneradora de células, motivo por el cual se usa para evitar el envejecimiento de la piel

Agua alcalina: beneficios

El agua alcalina actúa como un antioxidante que elimina toxinas y ácidos del organismo, sirviendo así como apaciguadora de problemas como la gastritis. Esto se debe a sus altos niveles de hidróxilos, los cuales juegan un papel fundamental en el desarrollo del oxígeno en sangre.

Beneficios del agua alcalina

  • El agua alcalina es un antiácido natural.
  • Previene el envejecimiento de la piel, pues se trata de un antioxidante natural que regenera las células.
  • Previene la proliferación de patógenos externos como las bacterias y los virus. Esto se debe a que los agentes externos causantes de enfermedades se desarrollen, pues estos requieren de un pH ácido y no alcalino.
  • El agua alcalina purifica el colón.
  • Beneficia la producción de glóbulos rojos por su alta concentración de oxígeno.
  • Hidrata con mucha más rapidez y, por lo tanto, se recomienda a menudo a deportistas.

Cómo hacer agua alcalina

Hay diferentes marcas de agua alcalina que podrás encontrar en el supermercado y que mantienen los beneficios de los que hemos hablado anteriormente. Sin embargo, también puedes olvidarte de las marcas de agua alcalina de moda y apostar por hacer tu propia agua alcalina con El Filtro Stick Ionizador y Alcalinizador de Agua también conocido como el filtro de agua de dieta, permite transformar el agua normal en agua de alta calidad alcalina, saludable y antioxidante al aportar componentes minerales naturales como el calcio, magnesio y potasio por mencionar algunos que, al disolverse, eliminan el cloro y otros olores desagradables y vitalizan el agua brindando beneficios importantes para la salud ya que ayudan a alcalinizar, hidratar y desintoxicar el cuerpo, evitar la osteoporosis, mejorar la circulación sanguínea, y otros tantos beneficios.

Modo de uso del Filtro Stick Ionizador y Alcalinizador de Agua

1. Antes de usar: Ponga el Filtro Stick Ionizador y Alcalinizador en una botella llena con agua del grifo o agua embotellada. Agitar durante 30 segundos y vaciar el agua. Esto elimina el exceso de minerales sueltos. Repetir 2 veces más.

2. Vuelva a llenar la botella y agite durante 30 segundos. Espere 15-20 minutos antes de beber. Cuanto más tiempo esté el Filtro Stick Ionizador y Alcalinizador de Agua sumergido, la ionización y el PH es más alto.

3. Utilice un Filtro Stick Ionizador y Alcalinizador para 1 o 2 litros de Agua.

4. Almacenar en su estuche de plástico cuando no esté en uso.

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.