Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

Elige un buen protector solar para evitar el cáncer de piel

¿Sabes cómo aparece el cáncer de piel?

La mayoría de los cánceres de piel aparecen por lo general en las partes expuestas al sol directo ya que emite diferentes tipos de radiaciones, más precisamente los rayos ultravioleta y los rayos infrarrojos. Se presenta frecuentemente en personas de edad avanzada o con un sistema inmune débil.

Los rayos ultravioleta son de dos tipos: A (UVA) y B (UVB), los UVA penetran en lo más profundo de la piel y generan tanto pigmentación como también fotoenvejecimiento. Los rayos UVB afectan poco la piel y son responsables del enrojecimiento, inflamación y generan el proceso de bronceado. Por otro lado, los rayos infrarrojos dan la sensación de calor y pueden potenciar los efectos negativos de los rayos ultravioleta. La exposición inadecuada puede provocar quemaduras, envejecimiento de piel y cáncer de piel.

En Colombia cerca de 9 hombres por cada 100.000, sufren algún tipo de cáncer de piel, mientras que en las mujeres es cerca de 7 por cada 100.000. Debido a esta problemática se recomiendan las siguientes medidas para mitigar el impacto de las radiaciones provenientes del sol:

Medidas de protección física:

  • Usar ropa que proteja la piel cómo, por ejemplo: camisas de mangas largas, sombreros de alas anchas, pantalones de bota larga o sombrillas.
  • Evitar exposición directa al sol entre las 9 am y las 4 pm.

Medidas de protección tópica:

  • Usar protector solar de amplio espectro.

¿Cómo elegir adecuadamente un protector solar?

Hay que tener en cuenta 3 características importantes: el factor de protección solar (FPS), indicador de protección frente a los rayos UVA y UVB y resistencia al agua.

1.- El FPS mide la capacidad de protección del producto frente a la radiación ultravioleta, por lo tanto los protectores solares se clasifican según la siguiente tabla:

2.- Cerciórate que en la etiqueta del protector solar indique que protege la piel contra los rayos UVA y UVB

3.- Los protectores solares pueden resistir hasta 40 minutos de inmersión en el agua. Si deseas ampliar este tiempo puedes utilizar protectores solares a prueba de agua para una duración hasta de 80 minutos.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

 

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.