Celulitis: cómo se genera y cómo combatirlas


Qué es la celulitis

La celulitis, mejor conocida como piel de naranja, es uno de los temores más grandes de las mujeres, se produce cuando los depósitos de grasa subyacentes comienzan a ser empujados a través de las fibras del tejido conectivo bajo la piel. El tejido conjuntivo puede debilitarse debido a las hormonas, la falta de ejercicio, el exceso de grasa y la mala circulación sanguínea.

La piel pierde su elasticidad y firmeza y presenta el característico aspecto en relieve de la piel de naranja.

La celulitis puede aparecer en:

  • Brazos
  • Muslos
  • Gluteos
  • Pantorrillas
  • Abdomen

Muchas mujeres consideran la celulitis como uno de los problemas estéticos más comunes a los que se enfrentan hoy en día. Sin embargo, no solo se da en mujeres, la celulitis es visible en un pequeño porcentaje de hombres.

Causas de la celulitis

La celulitis es un problema estético multifactorial. Se ha culpado a la dieta de ser el desencadenante principal de la celulitis, por lo que es recomendable que evites alimentos que contengan azúcar, grasas saturadas, hidratos de carbono, cafeína, alcohol, refrescos y demasiada sal.

Pero el ejercicio físico también es importante, pues la falta de éste puede desencadenar la formación de la famosa piel de naranja. Así como el exceso de peso o la obesidad.

Adicionalmente, la herencia juega un papel importante, ya que combinada con otros factores puede dar lugar a la celulitis. De hecho, factores hormonales también pueden afectar a tu piel, como durante el embarazo o la menopausia. La celulitis suele ser el resultado de una combinación de factores.

También es importante tomar en cuenta que se pueden generar diferentes tipos de celulitis, por ejemplo, la celulitis infecciosa que es causada por una infección bacteriana que afecta a las capas superiores de la piel irritándolas e inflamándolas.

Etapas del desarrollo de la celulitis:

Etapa 1: La piel es lisa. Sin embargo, cuando presionas con las manos, se forman charcos.

Etapa 2: Cuando estás acostada, la piel es lisa, pero cuando estás de pie la celulitis es visible.

Etapa 3: Tanto de pie como acostada, la celulitis es visible.

Celulitis: tratamiento

La celulitis puede prevenirse o incluso mejorar si se encuentra en una fase temprana de forma natural. Sin embargo, si el efecto estético persiste y te molesta, puedes eliminarla con métodos de tratamientos médicos.

El método debes seleccionarlo en función a la etapa del problema y de la zona en la que la hayas detectado. Por lo tanto, el tratamiento debes elegirlo basado en cada caso.

Los métodos más modernos para tratar la celulitis son los siguientes:

Cavitación: Método más utilizado en la actualidad y seguro en el que la grasa se licua y se elimina por el sistema linfático.

Ventajas:

  • Tiene un efecto más profundo e inmediatamente visible
  • Disolución de la grasa y reafirmación simultáneas

Desventajas:

  • Irritación e hinchazón leves, pero ceden rápidamente

Duración del tratamiento: Cada tratamiento dura unos 30 - 45 minutos. El número total de sesiones necesarias dependerá de la magnitud del problema y del punto de aplicación. En general, se necesitan entre 8 a 12 repeticiones.

 

Carboxiterapia: Método en el que se administra dióxido de carbono subcutáneo para mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada. Una mejor transpiración de la zona provocará la formación de nuevas células sanguíneas y, por tanto, un mejor aspecto de la piel. El dióxido de carbono también descompone las células grasas, que son las responsables de la creación de la celulitis.

Ventajas:

  • Tratamiento probado
  • Mejora el objetivo gracias al procedimiento de inyección

Desventajas:

  • Es un poco doloroso
  • Puede dejar algunos moretones que desaparecen rápidamente

Duración del tratamiento: El tratamiento tiene una duración de hasta 30 minutos y requiere repetidos tratamientos (de 4 a 12) dependiendo de la zona afectada y la extensión del problema. El efecto dura unos 6 meses, sin embargo, depende de tu disciplina como paciente, ya que necesitas seguir un cierto estilo de vida para mantener el efecto del tratamiento de la celulitis.

Radiofrecuencias de aspiración rítmica: Método en el que se transfieren ondas de calor a los tejidos mediante radiofrecuencias, lo que da lugar a la producción de colágeno. El método de drenaje incluye un masaje linfático controlado por una computadora. El objetivo de este método es tensar la piel y mejorar la celulitis.

Ventajas:

  • Es un tratamiento muy bien tolerado por los pacientes
  • Acción dirigidaa
  • Tensión paralela

Desventajas:

  • Se necesitan entre 8 y 10 sesiones para que el resultado sea visible

Duración del tratamiento: El método suele requerir de 8 a 10 sesiones; sin embargo, depende del tamaño del problema y de la zona de aplicación.

 

Drenaje linfático: La técnica que se refiere a realizar masajes para mejorar la circulación linfática y sanguínea, que son los factores que agravan la celulitis.

Ventajas:

  • Es un tratamiento rentable

Desventajas:

  • En las sesiones iniciales es doloroso
  • Se necesitan entre 10 y 20 sesione

Cómo lidiar con la celulitis en casa

Puedes eliminar la celulitis o prevenirla en gran medida, si esta se encuentra en una fase temprana, de forma natural. Por ejemplo, seguir una dieta mediterránea equilibrada, evitar el tabaco y el alcohol son algunas de las claves para reducir el problema, junto con la reducción de la cantidad de azúcar, refrescos y grasas saturadas que se consumen.

El ejercicio físico también mejora la circulación sanguínea y, por tanto, el problema de la celulitis.

Otra forma de prevenir y tratar la celulitis es el agua. Consumir mucha agua ayuda a hidratar a tu cuerpo y a estimular tu circulación sanguínea. Además, la abundancia de agua y el consumo de té verde mejoran la textura de la piel.

Los masajes ayudan a estimular la circulación sanguínea. Puedes masajear la zona afectada con cremas especiales anticelulíticas o bien con granos de café, que es un exfoliante natural que ayuda a transpirar la zona. Es igual de eficaz si frotas la zona con celulitis a diario con una esponja húmeda. Esto tiene el potencial de mejorar la circulación sanguínea en la zona, a la vez que elimina las células muertas.

Es importante destacar que la celulitis no es fácil de tratar con aplicaciones de productos tópicos. Es un problema que no es superficial, por lo que debe ser tratado por un médico especializado si realmente quieres tener un resultado visible y duradero.

Consejos para evitar la celulitis

La celulitis es el mejor ejemplo que demuestra que la imagen corporal se ve afectada por la dieta y el estilo de vida. Con pequeños consejos puedes hacerla desaparecer, o si aún no ha aparecido, puede seguir sin ser visible.

Control regulares

La celulitis puede ser el resultado de un trastorno de los sistemas linfático y vascular. Por eso es importante que en tu examen preventivo incluyas los exámenes bioquímicos, pero también la visita a un angiólogo, para comprobar que todo va bien.

Tu dieta es la A y la Z

¡Y de hecho en todo lo que concierne a tu salud! Es un hecho, como se ha demostrado científicamente, que con una dieta adecuada se asegura el equilibrio de tu peso corporal y la energía que este necesita cada día para realizar sus funciones. La dieta mediterránea es la que te ayudará a mantener un cuerpo sano, sin grasa y sin celulitis. Consume diariamente frutas, verduras, pescado, frutos secos y recuerda beber mucha agua.

Haz ejercicio al menos 30 minutos al día

Si ya has desarrollado celulitis, opta por el ejercicio aeróbico, que te ofrece resultados aún más inmediatos. El ejercicio ayuda a quemar grasa. Funcionará incluso si haces un ejercicio intenso durante 30 minutos al día. Haz hincapié en los ejercicios que estimulan la circulación sanguínea en las piernas.

PRONAPRESA

"Porque prevenir es mejor que curar"

Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo


Dejar un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Regresar

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods