Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

10 increíbles datos del ojo humano

10 increíbles datos del ojo humano

1. El color de tus ojos es único

Al igual que las huellas dactilares, los colores y los patrones dentro del iris, o la parte de color del ojo, son únicos (de hecho, son tan únicos que el escaneo del iris se considera más fiable que la tecnología de reconocimiento de las huellas dactilares). Incluso los gemelos idénticos que comparten ADN no tienen iris idénticos.

2. Tu estado de ánimo afecta lo que ves

Cuando las personas que sufren de depresión dicen que el mundo parece opaco, monótono o gris, esto puede ser más que una metáfora. Según las investigaciones, hay diferencias medibles en cuanto a la manera en que los ojos de las personas con depresión severa perciben el contraste, lo que sustenta la idea de que la salud mental puede afectar cómo vemos nuestro entorno.

3. La mayoría de las personas pueden ver un millón de colores

Los científicos estiman que la persona promedio puede ver al menos un millón de colores gracias a las células cono del ojo, las cuales envían signos al cerebro que nos permiten percibir distintas tonalidades. Si eso suena impresionante, ten en cuenta que las personas con una anomalía poco común llamada tetracromatismo tienen una célula cono de más y, como resultado, pueden ver hasta 100 millones de colores.

4. La córnea no tiene vasos sanguíneos y sana rápidamente

La córnea es la capa transparente que cubre la parte delantera del ojo y, a diferencia de otras partes del cuerpo, no tiene su propio suministro de sangre (sino que recibe oxígeno del aire). Sin embargo, la córnea sí tiene terminaciones nerviosas, por lo que rasguñarte el ojo puede doler bastante. Por fortuna, la mayoría de las abrasiones sanan rápidamente, en 24 a 72 horas.

5. Cuando estás despierto, pasas el 10% del tiempo parpadeando

Parpadear mantiene tus ojos lubricados y los protege del polvo y las impurezas, lo que podría explicar por qué parpadeamos tanto: la persona promedio parpadea entre 15 y 20 veces por minuto, o entre 14,400 y 19,200 veces al día. Esto equivale al 10% del tiempo que pasas despierto o más de 5 millones de veces al año.

6. El daltonismo es más común en los hombres

Aproximadamente 1 de cada 10 hombres tiene algún tipo de daltonismo, o deficiencia en la visión del color, el cual a menudo ocasiona dificultad para distinguir los tonos rojos de los verdes. Con menos frecuencia, algunas personas no pueden diferenciar entre los azules y los amarillos.

7. Vemos con el cerebro

La vista no solo depende de lo que ven los ojos. Los ojos captan la información visual, pero más de 30 zonas del cerebro la procesan. Las ilusiones ópticas, por ejemplo, ocurren cuando el cerebro interpreta incorrectamente lo que ven tus ojos o cuando crea una nueva imagen que no existe.

8. Ojos verdes

Se estima que solo el 2% de la población tiene los ojos verdes, haciendo de estos los más raros del mundo.

9. Fumar afecta la vista

Fumar afecta negativamente a tu visión. Aumenta tus posibilidades de padecer cataratas y/o degeneración macular, especialmente a medida que vas ganando edad.

10. La heterocromía

Se refiere a una condición en la que los ojos son de distinto color. Esta puede ser total, implicando un ojo de cada color, o parcial, haciendo que en ambos iris podamos hallar una sección de un color claramente diferenciado al del resto de conjunto.

 

PRONAPRESA
"Porque prevenir es mejor que curar"
Visita nuestra tienda en línea https://pronapresa.com y encuentra los mejores Suplementos Alimenticios, Equipos para Spa y Aparatología para tu hogar o negocio a los mejores precios ¡Compruébalo!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.