Envío GRATIS en pedidos mayores a $899

28 y 29 de Marzo no habrá envíos

Atención al Cliente WhatsApp

Cómo tratar las pesadez estomacal

Cómo tratar las pesadez estomacal
Podemos sufrirla después de una comida muy copiosa o con demasiada grasa. La pesadez estomacal es un problema muy frecuente hoy en día, debido a la alimentación que llevamos. El no llevar una dieta equilibrada, comer con prisas o excesivamente ayudan a empeorar la situación. Además, aspectos emocionales como las preocupaciones o el estrés son también factores desencadenantes. Descubre algunos tratamientos caseros para la pesadez estomacal.

Recomendaciones para tratar la pesadez estomacal

Si sueles comer platos con mucha grasa, condimentos fuertes o postres con demasiado azúcar refinado, así como también bebidas alcohólicas, es más frecuente sufrir este problema. La razón es que el estómago procesa los alimentos poco saludables con más dificultad. Esto es lo que ocasiona el sentirse pesado o hinchado después de comer, porque el aparato digestivo está trabajando a toda máquina.

El primer paso para evitar el problema de la pesadez estomacal es controlar lo que consumimos, sobre todo los embutidos, las frituras, los patés y los postres muy cargados de azúcar refinada o las bebidas alcohólicas. Estos son malos en todos los sentidos, porque aumentan el colesterol y perjudican nuestra salud en general.

Una dieta equilibrada es la base para gozar de una vida sana y, por ende, de un estómago saludable. Come más frutas que dulces, más vegetales que carne, menos salsas, aceites, fritos y grasas. Elige comida cruda o cocinada al vapor. También se puede añadir calcio y magnesio a la alimentación como sales inorgánicas. Éstas ayudan con la pesadez y la acidez consecuentes de una mala digestión.

Hábitos que benefician la digestión

Cuando sepas que vas a comer mucho, por ejemplo en una cena con amigos o una fiesta, come lentamente masticando bien los alimentos. De esta manera, todo llegará más “procesado” al estómago. Comer despacio es recomendable en todos los casos. Decántate por cenas ligeras y opta por comer algún aperitivo entre horas, como puede ser una fruta o una taza de frutos secos.

Después de la cena puedes comer de postre un yogur porque contiene probióticos que ayudan a hacer la digestión y a mejorar la flora intestinal. No es recomendable irse a acostar justo después de la cena, deja que pasen al menos 30 minutos o una hora, sobre todo si has comido más de un plato.

[product=neurokafe-vital-health]
NeuroKafe de Vital Health fue diseñado para limpiar, restaurar y nutrir tu sistema digestivo a través de sus probióticos y fibra así como también, a través del ginseng, para ayudar a mejorar las funciones cerebrales, todo esto incorporado en un exquisito café negro gourmet.
[/product]

Ejercicios para mejorar la pesadez de estómago

Algunos ejercicios de yoga te pueden ayudar a mejorar la circulación y la digestión, estimulando el estómago. Por ejemplo, puedes tumbarte boca arriba doblando las piernas y rodeándolas con los brazos, presionando suavemente sobre el vientre. Esto también ayudara con las flatulencias y favorecerá la circulación de las piernas, evitando la sensación de hinchazón. Parece demostrado que la actividad física moderada ayuda a eliminar los gases y reduce los síntomas en los pacientes afectados por dolores abdominales y pesadez de estómago.

Remedios caseros para tratar la pesadez estomacal

Cuando sufres este problema regularmente, o después de una cena pesada, puedes aprovechar los beneficios de algunos alimentos caseros. Entre los más recomendados se encuentran:

Zumo de limón: es ideal para el ardor, la acidez y la pesadez de estómago. Sólo tienes que exprimir un limón y llenar con agua el resto de la taza o vaso. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Calmará la sensación de pesadez rápidamente. Si no tienes bicarbonato, puedes comer una banana o plátano y luego beber el zumo de limón con agua. Esto puede reducir la gastritis (inflamación del estómago) y también neutralizar los ácidos o jugos gástricos.

Yogur con papaya: sirve para acelerar el proceso de la digestión. Si te sientes muy pesado incluso bastante tiempo después de haber comido, consume una taza de yogur natural con algunos trozos de papaya. Puedes añadir una rodaja de kiwi o piña. Estas frutas contienen enzimas que te ayudan a acelerar la digestión. En caso de que tengas problemas de estreñimiento, añade una cucharadita de canela por encima.

Agua con menta y limón: mezcla un vaso de agua fría (si es con gas mejor) con el zumo de medio limón y algunas hojas de menta. Añade cubitos y bebe para refrescar y también para agilizar la digestión, ya que activará los jugos gástricos.

Naranja: si comes una naranja luego de la cena, mejorarás tu digestión y no te sentirás pesado. Este cítrico, como también el limón o la toronja, ayudan a desintoxicar el hígado, estimular la producción de bilis, encargada de digerir los lípidos, y aporta una sensación de frescura y liviandad en el estómago.

[product=v-fortyflora-vital-health]
V-Fortyflora de Vital Health apoya la regeneración de la microbiota intestinal cuando hay crisis de diarrea, agruras, acidez estomacal o estreñimiento, pudiendo ser indicadores de algún trastorno intestinal.
[/product]

Infusiones para tratar la pesadez estomacal

Estas tisanas, té o infusiones son muy buenas para tratar los síntomas de pesadez de estómago:

Infusión de Alcachofera: es ideal para después de ingerir alimentos con mucha grasa, como la carne roja, quesos curados, fritos o comida rápida. Sólo hay que prepararla con un puñado de alcachofera o de boldo y menta.

Infusión de manzanilla y anís: prepara en una tetera una cucharadita de flores de manzanilla, una de semillas de hinojo, una de ulmaria, una de raíz de anís y una de alquilea. Vierte medio litro de agua en ella. Deja reposar cinco minutos y después sirve. Se pueden beber hasta tres tazas por día (no recomendado para embarazadas).

Infusión de romero: hierve un litro de agua en un cazo. Cuando rompa a hervir, añade cuatro cucharadas de hojas de romero y deja que pasen unos cuatro minutos. Tapa y deja reposar el mismo tiempo. Luego, cuela y bebe el líquido resultante a lo largo de todo el día. Si deseas, puedes añadirle unas gotas de zumo de limón. Aparte de ayudarte con la pesadez de estómago, es un remedio infalible contra la halitosis. Para obtener este beneficio se debe consumir durante nueve días seguidos.

Tisana de anís verde con canela: deja de lado el café o el té común por esta infusión deliciosa, con un sabor diferente. Lleva algunas semillas de anís, canela en rama, ralladura de naranja y rooibos. También puede ser útil para problemas de gases, para calmar la ansiedad o los impulsos de comer dulces.

Recuerda que prevenir es mejor que curar

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.